Transmar ingresó al ranking Great Place to Work (GPTW) para Millennials en el segundo puesto en la categoría Nacionales.
“Es un reconocimiento a un trabajo continuo y sostenido que estamos realizando en la empresa con nuestros colaboradores millennials. Nos impulsa a seguir por el mismo camino, mejorando a cada momento”, indicó Einar Domínguez, gerente comercial de Transmar.
En este sentido, sostuvo que normalmente contratan a jóvenes que recientemente culminaron sus estudios secundarios o que ya se encuentran realizando estudios universitarios, incluso, aseguró que los trabajadores de Transmar en su mayoría corresponden a la generación millennial.
“De todos modos, llegado el momento, al contratar un millennial, tenemos en cuenta su educación y la adaptación al puesto, su experiencia en puestos similares en anteriores empresas y su adaptación a nuestras necesidades, idioma y sus ganas de progresar”, explicó.
Transmar fideliza a sus colaboradores, dándoles libertad para desarrollar sus habilidades, conocimientos y experiencias; a su vez, influenciar en los planes futuros de la compañía; otorgando espacios para que los mismos aporten expertise para fijar objetivos claros y tangibles, además de incluirles en la elaboración de planes de negocios, compartiendo con ellos los planes gerenciales, números de la empresa y permitiéndoles opiniones en base a sus experiencias.
En cuanto a los planes de la empresa, Einar indicó que tienen prevista la “construcción de un nuevo buque fluvial portacontenedores y una barcaza portacontenedores (la más grande del Mercosur y del mundo) y la apertura de una división de barcazas tanqueras (Toyotoshi Bunkering Services), con capacidad de 12 millones de litros. Por ello, el aporte de los millennials en todo sentido es indispensable para la: planificación, control de la construcción, business plan de la empresa, entre otras tareas”, concluyó.