Insuin S.A. se ubica en el puesto número nueve del ranking Great Place To Work para Millennials. “El activo más importante para INSUIN es su gente. Apostar por colaboradores de la generación millennial implica apostar por trabajadores comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras, no tienen miedo a iniciar nuevos proyectos ya que cuentan con la energía de sacarlos adelante y ponerlos en marcha, inclusive para visualizar algo que no existe. En ese sentido nos enfocamos y fomentamos una cultura de trabajo que impulsa la calidad de vida, en un ambiente competitivo, promoviendo la diversidad y la inclusión”, indicó María Elena Sosa, Gerente de Recursos Humanos de Insuin S.A.
Asegura además, que la generación millenial tiene muchos retos por superar en el futuro, pero gracias a que cuentan con muy buenas habilidades, poseen todas las herramientas necesarias para asegurar su futuro. “Entre las que consideramos importantes al momento de contratar podrían mencionarse: estar abiertos a críticas constructivas y a nuevas formas de trabajo, estar en busca de nuevos retos personales y/o profesionales, dispuestos a trabajar en equipo, pero por sobre todo valorar una relación saludable con todos los miembros que hacen a Insuin”.
Por otro lado, sostuvo que están muy contentos y más que orgullosos por este reconocimiento. “Valoramos que, el esfuerzo de todos los días se vea reflejado en la buena gestión que venimos realizando, Insuin es una compañía importante en su rubro que busca la excelencia en sus servicios, en sus proyectos, dando la oportunidad a jóvenes con deseo de crecimiento personal y profesional, con ganas de involucrarse en el desarrollo y crecimiento del país.
Por último, añadió que sus colaboradores millennial generan un alto compromiso de sostenibilidad y responsabilidad en la empresa, los mismos, exigen cambios de paradigmas en la gestión, planteamiento de retos desde el modo en que se recluta colaboradores hasta el sentido de la estrategia de la empresa, pasando por el estilo de liderazgo en la dirección. “En ese sentido aprovechar esos talentos implica ajustar la cultura organizacional, propiciar ambientes de trabajo que tomen en cuenta tanto la productividad laboral como la vida personal de cada miembro del equipo”.