Tras ayudar en pandemia a casi 500 millones de personas, los leones del mundo se reorganizan en nuestro país para evaluar las nuevas estrategias a futuro.
El servicio humanitario es un camino que llena de satisfacción, principalmente, a quienes lo practican. Cambia la vida y el entorno de numerosas familias. Por eso, millones de personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para dar lo mejor de sí en sus respectivas comunidades.
En su reciente visita a Paraguay, Fabrício Oliveira, segundo vicepresidente del Club de Leones Internacional, compartió en exclusiva con Revista FOCO los proyectos que vienen desarrollando a nivel mundial, los desafíos enfrentados en pandemia y como novedad anticipó que nuestro país será sede del 51 Foro de Lions International de Latinoamérica y el Caribe.
Sobre este último punto dijo que el encuentro se realizará del 18 al 21 de enero en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y en el Sheraton Hotel y que pretende convocar a aproximadamente a 1.500 personas, de los 28 países de La tinoamérica, además de los líderes internacionales como el presidente mundial Brian Sheehan, de EEUU; la primera vicepresidenta, Patti Hill, de Canadá, el segundo vicepresidente, Fabrício Oliveira, de Brasil; junto a altos directivos que conforman la institución que hoy cuenta con casi 1.500.000 miembros en más de 200 países.
“Nosotros servimos”. Esta es la misión que abrazan los leones en todo el mundo. En efecto, la pandemia puso a prueba a todos sus integrantes quienes Fabrício Oliveira, segundo vicepresidente del Club de Leones Internacional redoblaron esfuerzos y se organizaron para enfrentar la crisis y asistir a casi 500 millones de personas.
“Nunca antes habíamos vivido un momento tan desa ante como la pandemia que nos dejó múltiples lecciones y nos unió en el propósito de salvar vidas”, refirió Fabrício. Agregó que en el 2017 superaron 240 millones de personas asistidas, pero que con el Covid-19 “en 2021 atendimos a 495 millones de personas afectadas. Ahora continúan los desafíos porque las necesidades crecieron mucho. Precisamos más manos para seguir con nuestro trabajo. Queremos crecer en torno al 30%”.
En Paraguay la organización cumplió 70 años y lo celebró con importantes logros. Fabrício indicó que han puesto especial énfasis en el apoyo a personas con discapacidad visual, con diabetes y cáncer pediátrico, además de impulsar acciones por el medioambiente y para paliar el hambre.
Recordó que aportaron USD 100.000 para ayudar a personas que fueron afectadas por la inundación y que en los últimos años también esta contribución llegó a USD 1,6 millones para apoyar los proyectos que realizan los leones de Paraguay.
Para finalizar, manifestó que el leo- nismo en Paraguay tiene un enorme potencial de crecimiento, pues en algunas localidades aún no se fundaron clubes por lo que la intención es llegar a todo el país. “Queremos invitar a las personas a formar parte de nuestra organización, conocer su estructura mundial y local”, concluyó.