La bebida tradicional paraguaya, la favorita en los días más calurosos, tiene una nueva presentación y ya está disponible en el mercado local ,se trata de Santo Tomás, la nueva marca de yerba mate que pretende conectar con los consumidores desde una cuestión cultural. En este sentido, Revista Foco conversó con María Elena Meza, jefa de marcas de Palermo SA sobre el nuevo producto estrella, los objetivos de la marca, calidad, sabores disponibles y mucho más.
¿Cómo nace la idea de crear la marca Santo Tomás?
Como compañía, Palermo S.A tiene diseñado un plan para volverse multirubro, Santo Tomás es la tercera marca, resultado de ese plan (pañales Mimo y caramelos Missy son las 2 primeras marcas).
Luego de 3 años de trabajar en el proyecto de yerba mate, hoy estamos en el mercado paraguayo. Arrancamos la venta el lunes 7 de noviembre y hoy estamos logrando la cobertura a nivel nacional que tanto esperamos.
¿Por qué decidieron apostar por este sector?
Apuntamos a todos los paraguayos y paraguayas, nuestra idea desde Palermo S.A. es siempre pensar en todos, y no hay categoría más apropiada que esta.
¿Qué variedad de productos ofrecen?
Ofrecemos sabores de menta y boldo, menta y limón y clásica en presentaciones de 250 y 500 g.
¿Se vienen promociones para este verano?
Enfocamos las acciones para que la gente conozca el sabor de Santo Tomás, así que vamos a estar haciendo que eso suceda en este verano. Buscamos conectar con el consumidor final construyendo una marca desde una cuestión muy cultural como es el hábito de dejar siempre a Santo Tomás el primer sorbo de mate o tereré. En ese primer contexto ya logramos establecer una aceptación y luego viene la prueba.
¿Cómo describiría el producto en cuanto a calidad?
En términos de calidad de producto analizamos y realizamos estudios de mercado y del consumidor, para entender sus preferencias y lo que validan como producto de calidad en esta categoría, cuestiones que nos hicieron validar que Santo Tomás está a la altura de las exigencias del mercado y del consumidor.
¿Cuántas personas conforman el equipo detrás de la marca?
El equipo es enorme, entre colaboradores internos y proveedores externos sumamos más de 400 personas.
¿Cuáles son los objetivos de la marca?
Nuestra expectativa es grande, empezando con el nombre de la marca, esperamos poder despertar el interés del consumidor y conectar con ellos desde una cuestión cultural, que compartimos todos.
En Palermo S.A creamos marcas únicas, a través de esto buscamos el posicionamiento en la categoría y ganarnos nuestro lugar como líder en un futuro.
¿Por qué deberíamos elegir este producto?
Por ser una marca que conecta con el consumidor y valida la calidad de su producto para salir al mercado.
Instagram: @santotomasyerbamate
Contacto: 0981568083