El acuerdo convertirá a Shell en el mayor productor de Europa de lo que se conoce como gas natural renovable, conocido como RNG, según un comunicado . Aprovecha el plan de Shell para aprovechar su experiencia existente en la producción y comercialización de gas para una economía con menos emisiones de carbono.
El biogás es químicamente igual que el gas natural convencional, pero está hecho de materia orgánica en descomposición como los desechos agrícolas.
“La adquisición de Nature Energy agregará una plataforma de producción europea y una línea de crecimiento a los proyectos RNG existentes de Shell en los Estados Unidos”, señalo Huibert Vigeveno, director de aguas abajo de Shell.
Es una plataforma preparada para el crecimiento, con EE. UU., a través de la Ley de Reducción de la Inflación, y la Unión Europea identificando el combustible renovable como una forma de impulsar el suministro de energía y reducir las emisiones en los próximos años.
“Utilizaremos esta adquisición para construir una cadena de valor RNG integrada a escala global, en un momento en que las políticas de transición energética y las preferencias de los clientes indican un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años”, acotó al medio de comunicación Bloomberg.
El acuerdo, que se espera que se cierre en el primer trimestre del próximo año, sigue un movimiento similar del competidor BP Plc a principios de este año, que compró Archaea Energy Inc. por alrededor de USD 4,1 mil millones, incluida la deuda.
“Tanto Shell como BP anunciaron estas adquisiciones dentro de sus rangos de capital anteriores, lo que debería dar a los inversores cierta tranquilidad en cuanto a los rendimientos de los accionistas en el futuro”, escribió en una nota Biraj Borkhataria, analista de RBC Europe Ltd.