Con el interés de avanzar hacia una economía sustentable, con foco en los grandes temas que marcan las discusiones globales sobre cambio climático y su impacto en los diferentes ámbitos, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial organizan la III Semana de la Economía Verde.
En una serie de debates, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay poniendo énfasis en cambio climático, oportunidades verdes y el sector agropecuario.
El evento inicia el martes 29 de noviembre y se realiza en la inmediciones del Instituto del Banco Central del Paraguay, desde las 08:00 horas.
Entre los panelistas se encuentran:
- Oscar Llamosas:
Ministro de Hacienda
El Sr. Llamosas es actualmente Ministro de Hacienda. Tiene más de 25 años de carrera la función pública. Trabajó en el Ministerio de Hacienda desde 1993, ocupó numerosos cargos, como asesor técnico, director del Tesoro Público, jefe del Departamento Macro-Fiscal y fue viceministro de Gestión Financiera desde junio de 2017 hasta octubre de 2020. Fue responsable de la elaboración del Presupuesto General de la Nación. Es economista de la Universidad Nacional de Asunción; tiene una Maestría en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), con énfasis en Políticas Económicas y Sociales. Ha realizado varios cursos de postgrado en Finanzas Públicas y Programación Financiera.
- José Cantero:
Presidente del Banco Central del Paraguay
El Sr. Cantero es el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) desde el 2018. Previamente fue miembro del Directorio del BCP. Es docente universitario con trayectoria en el sector público y privado, ocupando cargos directivos y de alta gestión.  Es economista y graduado en ciencias políticas por la Universidad de Kansas y obtuvo maestrías en finanzas internacionales y política económica de la Universidad de Illinois.
- Jordan Schwartz:
Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay
El Sr. Schwartz es el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, es funcionario del Banco Mundial desde el año 1998.  Anteriormente se desempeñó en varias posiciones dentro del Banco Mundial, como Director Global de Infraestructura, Alianzas Público-Privadas (APPs) y Garantías; Director del Centro Regional de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Además, estuvo a cargo del Fondo Global de Financiamiento de Infraestructura, y fue economista principal en el Departamento de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.  Previo a su ingreso al Banco, el Sr. Schwartz trabajó en Booz Allen y Deloitte.  A lo largo de su carrera, se ha especializado en temas de infraestructura, conectividad, logística y sustentabilidad, así como también en finanzas y regulación.  Tiene una maestría de la Universidad de Georgetown.
- Matilde Bordón:
Representante del Banco Mundial en Paraguay
La Sra. Bordón es la representante residente del Banco Mundial en Paraguay. Cuenta con 15 años de experiencia en desarrollo, tanto en manejo de proyectos de apoyo al sector público, como en actividades de promoción del sector privado. Dentro del Banco Mundial, ha trabajado en proyectos de apoyo al sector público para países andinos y centroamericanos; también en desarrollo del sector privado y asesoramiento en temas de clima de inversión para países de África; trabajo además, para el brazo privado del banco, IFC. Fue Representante Residente del Banco en Uruguay. Previo a su ingreso al Grupo Banco Mundial se desempeñó como analista y asesora de negocios en empresas en Argentina y Estados Unidos. La Sra. Bordón cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA), con énfasis en negocios internacionales de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos).
- Adelaida Alcaraz:
Editora de la Revista FOCO
Es licenciada en Periodismo por la Universidad del Norte, cuenta con un posgrado en Didáctica Superior Universitaria y un diplomado en Marketing Digital. A su haber suma 12 años de experiencia en diversas áreas como producción radial, comunicación institucional y prensa. Desde el 2015 se desempeña como editora general de Revista FOCO Economía y Negocios del Grupo Nación Media. Con expertise en los segmentos de innovación, economía y negocios. Es docente universitaria, posee distinciones nacionales en periodismo ambiental y científico, además de nominaciones en periodismo económico a nivel iberoamericano.
- Teresa de Velilla:
Presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, Paraguay
La Sra. Velilla es presidenta del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD.) Previamente, se ha desempeñado como presidenta de Financiera El Comercio y directora ejecutiva de Financiera EFISA, Frigomas S.A. y Nordeste S.A. Ha dedicado más de 39 años de vida laboral al sistema financiero regulado en Paraguay, trabajando en proyectos de inclusión y educación financiera; impulsando así el desarrollo de varios sectores productivos en todo el país. Es Licenciada en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción en alianza con el INCAE de Costa Rica.
Entre varios otros representantes de alto nivel.