A través de su Data Center, Tigo Business ofrece a las empresas soluciones integrales a la medida, convirtiéndose así en el aliado perfecto para resguardar uno de sus principales activos: los datos.
Si quisiéramos ejemplificar la verdadera función de un data center, la mejor analogía sería la de un corazón, pues este actúa como un músculo vital, nutriendo de vida constantemente a todos los sistemas y aplicaciones que residen en él, asegurando un funcionamiento ininterrumpido, mediante el cual las empresas pueden resguardar sus datos.
Tigo Business, a través de su Data Center, pone a disposición de los clientes la mejor tecnología de nube que existe en Paraguay. Mediante ella permite la gestión y migración de datos entre servidores de producción o contingencia y backup en la nube.
Víctor Franco, director de Tigo Business, explicó que una de las opciones ofrecidas es la implementación de una herramienta de respaldo y recuperación de información crítica para las empresas, programando copias de datos en una infraestructura alterna y segura.
“Los usuarios del servicio de backup tienen la opción de restaurar o replicar la información a un estado anterior en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan, y todo el servicio es gestionado a través de una aplicación sencilla y fácil de administrar”, relató.
Otros servicios. La virtualización de servidores y escritorios también se suma a la oferta de la compañía. Con ella las empresas tienen la posibilidad de adquirir un espacio virtual, en el cual definen los recursos que necesitan en cuanto a memoria, espacio en disco y procesamiento.
Por otro lado, sabiendo que una de las mayores prioridades de las empresas es la de proteger sus datos, sobre todo a medida que se avanza hacia la nube, “Tigo Business cuenta con herramientas de protección, consultorías de nivel de madurez y test de vulnerabilidades para cubrir todas las aristas” comentó Victor.
Además, con sus soluciones de ofimática -diseñadas para impulsar la colaboración y la productividad en todas las áreas de los clientes- apunta a facilitar la utilización de Microsoft Office 365 o Google Workspace.
DEC: Centro de experiencia digital. Todas las inversiones en innovación, las certificaciones y alcance del servicio no estarían completos sin el soporte y la atención personalizada que requiere este tipo de soluciones.
“En Tigo Business creamos el Centro de Experiencia Digital (DEC) que es un centro de atención 24x7 para los clientes que tengan contratados servicios digitales. Contamos con un plantel de especialistas enfocados a que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con sus servicios críticos”, concluyó Víctor.