Shell es una marca de más de un siglo de vida, existe desde 1891, es número uno en calidad a nivel internacional y hoy también en Paraguay tras llevarse el reconocimiento en la gala del Ranking de Marcas.
“Este galardón confirma que somos merecedores de la confianza de la gente, de los clientes, su reconocimiento y como lo indica el premio, su preferencia. Pero además, es un buen indicador de que estamos haciendo bien las cosas”, resalta Carmela Pomata gerente de marketing y comunicaciones de Raízen, licenciataria de la marca Shell en Paraguay.
La preferencia del consumidor no se conquista con una sola estrategia, por lo que desde la marca han desarrollado una serie de acciones, sobre todo a nivel local, que van cubriendo cada una de las expectativas del consumidor.
“Ser un producto de calidad es la promesa de nuestra marca. A eso se le suma un buen servicio, estar siempre disponible, oportuno, darle un valor agregado y desde luego saber comunicarlo para que cuando nos comparen seamos los que mejor cubren sus necesidades”, añadió.
Shell inició sus operaciones en el país hace ya más de 5 décadas. Luego, en el año 2005, el emblema se retiró por 15 años y volvió a Paraguay de la mano de Raízen en noviembre del año pasado. “Estamos cerca de cumplir nuestro primer año, lo que convierte este reconocimiento en un excelente regalo’', expresó Carmela.