Los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la Expo Paraguay Brasil con la participación de representantes de más de 200 empresas del vecino país. En la ocasión se espera superar los USD 150 millones en oportunidades de negocios.
Con Brasil, que ya definió a Lula Da Silva como su nuevo presidente, las perspectivas económicas se muestran un tanto alentadoras para este país, que tiene por delante un 2023 marcado por un crecimiento que se posiciona en torno al 2%. Paraguay, por su parte, pese a vivir un año complicado en materia económica y encontrarse en pleno proceso preelectoral, tiene un auspicioso pronóstico del 4,5% de expansión de su PIB para el año próximo, lo cual lo hace aún más atractivo para las inversiones extranjeras.
Precisamente, esta es la razón por la que empresarios del país vecino comprometieron su presencia en la 13ª Expo Paraguay Brasil buscando oportunidades de negocios en Paraguay. El encuentro, que se realizará en el Centro de Eventos del Paseo Galería, el 10 y 11 de noviembre, contará con la participación de representantes de más de 200 empresas de Brasil con los cuales se prevén cerrar acuerdos comerciales por encima de los 150 millones de dólares.
Hasta el momento, hay más de 160 empresas registradas para las ruedas de negocios de rubros tan diversos como artículos para el hogar, decoración, muebles, higiene personal, cosmética, perfumería, productos veterinarios, servicios de importación y exportación, equipamientos industriales, telefonía, telecomunicaciones, servicios de rastreo satelital, industrias plásticas, reciclaje, metalúrgica, ferreterías, agroindustria y agrícolas-ganaderos, cervezas artesanales, alimentos, textiles, embalajes, educación, consultoría de negocios y logística, entre otros.
DCIM\100MEDIA\DJI_0009.JPG
Otros atractivos. Un punto fuerte de esta nueva ediciónde la Expo Paraguay Brasil son las conferencias. Entre los disertantes brasileros confirmados se encuentran el especialista en relaciones internacionales Ricardo Sennes, la ejecutiva de Innovación de la Confederación NacionaI de Industrias (CNI), Tatiana Farah, directivos de la APEX Brasil y de Itau BBA Brasil.
Entre los oradores paraguayos estarán el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el Director del BCP José Cantero, la Viceministra de Atracción de Inversiones y Exportaciones Estefanía Laterza, el Viceministro de Industria Francisco Ruiz Díaz, el CEO de Paracel Blas Zapag, el ejecutivo de Itaipú Binacional Ing. Armando Luis Ortiz Torres y el Director de la Cámara Paraguaya de Franquicias César Cáceres, entre otros.
También se podrá participar de mesas consultivas y de un sector de exposiciones que contará con 69 stands distribuidos en más de 1.200 m2. También se realizará la séptima edición del Campeonato de Caipirinha.