Continúa la polémica tras la compra de Twitter, que fue adquirida la semana pasada por el multimillonario Elon Musk, planea despedir a una cuarta parte de su fuerza laboral como parte de lo que se espera sea una primera ronda de despidos, informó el lunes el Washington Post.
El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace mucho tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleos, según el informe.
Twitter tenía más de 7.000 empleados a finales de 2021, según un documento reglamentario, y una cuarta parte de la plantilla asciende a casi 2.000 empleados.
Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter en una fecha anterior al 1 de noviembre para evitar las concesiones de acciones que vencen ese día.
Musk despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al jefe de finanzas, Ned Segal, y al jefe de política y asuntos legales, Vijaya Gadde, al completar el jueves una saga de compra de la plataforma de redes sociales por US$44.000 millones en seis meses.