En el Día Mundial del Ahorro, Banco Regional recomienda incluir este hábito en el presupuesto mensual para cumplir metas e incluso afrontar contratiempos en las finanzas personales.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que todos deben tomar conciencia sobre la importancia del mismo ya que este hábito ayuda no solo ayuda a concretar metas a corto, mediano y largo plazo, sino a estar preparados para enfrentar la adversidad.
Horacio Fernández, jefe de Productos Pymes y Corporativos e Innovación de Banco Regional, invita a acceder a los diferentes productos que ofrece la firma y comenzar a ahorrar, ya sea utilizando una cuenta corriente o caja de ahorro en guaraníes o en dólares.
Pero eso no es todo, él cuenta que siempre se puede pasar al siguiente nivel reforzando el capital de forma mensual, bimestral, semestral o anual. “Banco Regional también promueve la cultura del ahorro en los más pequeños con Regional Junior, un producto que ofrece una caja de ahorro para los niños y adolescentes de la casa, tanto en moneda local como extranjera, con beneficios diferenciados. Con esto se busca que se incentive el ahorro desde temprana edad”, indicó.
1. El ahorro te ayuda a lograr tus objetivos: Con el hábito de ahorro mensual cuidás tus finanzas y te acercas a tus metas y objetivos, adicionalmente, creas una costumbre que te ayudará sobre la conciencia de tus ingresos y lograrás incluir la inteligencia financiera en tu vida y conseguirás crear utilizaciones sanas con el destino del dinero.
2. El ahorro te prepara para lo inesperado: Establecer un monto en el presupuesto mensual, es importante para las personas, ya que permite enfrentar situaciones no planificadas, realizar inversiones que generen más ganancias o alcanzar metas.
3. El ahorro te da disciplina: Expertos de las finanzas personales hablan de que lo ideal es destinar el 10% de los ingresos al ahorro, sin embargo, cada persona puede ahorrar de forma diferente de acuerdo con su realidad, lo primordial aquí radica en la decisión, organización y perseverancia.
4. Ahorrar reduce la necesidad de endeudarte: El sistema financiero ofrece varias alternativas de ahorro pensadas en ayudar a las personas a cumplir sus metas, en este sentido, Banco Regional ofrece opciones para empezar a ahorrar como, por ejemplo: Ahorro Programado y Regional Junior.
ConAhorro programado, los clientes pueden realizar sus planes de ahorro de manera digital desde su Regional Web, con objetivos mensuales o finales, con planes desde G. 10.000 y en plazos de 12 a 60 meses, con débitos automáticos mensuales directamente desde su cuenta elegida para débito. En la fecha de vencimiento del objetivo seleccionado, el cliente recibe lo acumulado más los intereses ganados.