Walt Disney y la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo de varios años para seguir transmitiendo las carreras de esta categoría del automovilismo en Espn.
Al menos 16 carreras se transmitirán en ABC y Espn cada temporada hasta 2025, según un comunicado del sábado, que no reveló los términos financieros del acuerdo. lA su vez, Disney pagaría entre USD 75 millones y USD 90 millones al año por los derechos en un acuerdo de tres años, frente a los USD 5 millones del año anterior.
La F1, que durante mucho tiempo ha sido popular en Europa, ha ganado terreno entre el público estadounidense en los últimos años. Las transmisiones en vivo de este año tienen un promedio de 1,2 millones de espectadores en Espn, mientras que la transmisión del primer Gran Premio de Miami en ABC llegó a 2,6 millones de personas, un récord en Estados Unidos, según el comunicado.
“La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento increíble en los Estados Unidos”, dijo Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, en el comunicado. “La incorporación de Las Vegas al calendario la próxima temporada, junto con Austin y Miami, nos hará albergar tres carreras espectaculares allí.
El acuerdo también le dará a Espn la flexibilidad de mostrar contenido de F1 en su servicio de transmisión Espn+.