La CAP (Cámara de Anunciantes del Paraguay) celebró una década de experiencias memorables. En la noche del miércoles 5, hizo entrega del Gran Premio Ranking de Marcas a las 87 empresas cuyos productos y servicios son los más utilizados, recordados y preferidos por los consumidores en el país
Tras una noche mágica y por décimo año consecutivo, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), galardonó a las 87 marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores, con el Gran Premio Ranking de Marcas 2022.
El punto de encuentro para esta celebración fue Puerto Liebig, un imponente centro de eventos que acogió a todas las empresas que trabajaron arduamente para llevarse el galardón y compartirlo junto a sus respectivos equipos.
“El principal desafío del evento fue integrar a personas de distintos ambientes y negocios en una experiencia única y memorable. Por eso, este año, buscamos un lugar diferente, un espacio que en las principales ciudades del mundo sirvió como punto de comercio, encuentro e intercambio a lo largo de la historia como son los puertos. En nuestro país, consideramos que Puerto Liebig es el sitio perfecto, pues reúne esas características, además de que tiene una gran historia y capacidad justa para la recepción de nuestros invitados”, expresó Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.
Ranking de Marcas. La CAP premió a 87 marcas que fueron divididas en 18 categorías y rubros tales como: bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas, entre otras. Cabe destacar que la medición se realizó atendiendo a la preferencia de los consumidores y de las empresas.
Estos fueron algunos de los ganadores: Itaú, Toyotoshi, Cooperativa Universitaria, Mapfre, Cadiem, Aquí Pago, Infocenter, Datalab, Protek, Prosegur, Tigo, Pechugón, Biggie, PWC, Gross Brown, Biedermann, AMPLIFY, Banco Familiar, Medalla Milagrosa, Aseguradora Tajy y Rexona.
También fueron premiadas las marcas Mar, Sedal, Colgate, Huggies, Nosotras, Omo, Cavallaro, Zitron, Tupi, Trebol, Kitadol, Punto Farma, Shell, Lays, Kent, Manpowergroup, Mapex, Acuarela, McDdonald’s, Tres Leones, Nestlé, Samsung, Coca-Cola, Seltz, Inventiva.
Para conocer los detalles del evento y las expresiones de los galardonados ingresá a esté enlace:https://bit.ly/3Va0Qen
Un cuarto de siglo. La CAP lleva 25 años buscando hacer que el trabajo detrás de cada compañía sea visible y valorado, pues el gremio ha logrado consolidarse gracias a la contribución de cada uno de los socios.
“Creemos en la capacidad que tenemos de seguir aportando al desarrollo del Paraguay, porque somos testigos del nacimiento y evolución de todos los que promueven lo bueno para nuestro país”, indicó Patricia.
También dijo que hoy la CAP se encuentra en pleno proceso de transformación, buscando una mayor cercanía a los socios, gestionando sus necesidades, articulando las acciones para brindar valor a cada una de las empresas que conforman la Cámara y que desean hacer crecer al Paraguay con trabajo, educación e innovación.
Estudio. Para determinar a los ganadores, del Gran Premio Ranking de las Marcas en Paraguay, la consultora Metro Market Research, realizó una medición para visibilizar cómo se desempeñan las marcas dentro del mercado, con la competencia, y el posicionamiento que logran a través de la comunicación y el marketing utilizados.
Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia, además, por su amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y también, la cantidad de sectores: económicos estudiados.
“La CAP viene homenajeando a las marcas más recordadas y las más elegidas por los consumidores, porque no hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen”, mencionó Patricia Toyotoshi, presidenta de la organización.
Por otra parte, Ulisses Cabral, directivo de la CAP, acotó que la distinción a las marcas y empresas forma parte de un reconocimiento a aquellos que “generan gran valor como anunciantes y aportando en la economía local; porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa”.