La verdadera odisea soleada conserva fascinantes vestigios de la antigüedad que se entrelazan con las historias de dioses del Olimpo, civilizaciones, con islas paradisiacas salpicadas de pueblos pintorescos, playas alucinantes y, sobre todo, espectaculares reliquias arquitectónicas, haciendo de Grecia uno de los mejores destinos veraniegos de Europa para visitar.
La cocina griega es considerada como una de las mejores del mundo y los lugareños son conocidos por ser alegres, serviciales y opinan que “la vida en las islas es dulce, se disfrutan las cosas simples y las preocupaciones se sueltan al mar”. En esta edición de la mano del equipo de Comdetur conocerás un poco más acerca de este país encantador.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

En Atenas: la capital más antigua de Europa es uno de los sitios más fascinantes para visitar en Grecia, cuna de grandes filósofos e historias que perduran a lo largo de los siglos dentro de sus majestuosas edificaciones antiguas.
Acrópolis de Atenas: el lugar más importante y famoso de toda Grecia. Situada en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar, es posible verla desde la mayor parte de la ciudad. A pesar de que con el paso de los siglos la Acrópolis ha sido destrozada y saqueada en diversas ocasiones, sigue siendo uno de los grandes monumentos del mundo. Muchos de los edificios más importantes fueron construidos en esta alta ciudadela como el Templo de Atenea o el imponente Partenón.
Barrio de Monastiraki: ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de Atenas. En el mercado de Monastiraki, similar a los zocos turcos, se despliega un entramado de callejones repletos de pequeñas tiendas y es el sitio ideal para sentarse en alguna de sus terrazas o tabernas y tomar una copa o degustar de la gastronomía griega.
Santorini: es un destino precioso y una de las islas griegas más conocidas. Este trocito de paraíso de las Cícladas es mucho más que una isla. Se trata de un archipiélago de cinco islas formado por una explosión volcánica en el año 1600 a.C. Gracias a este fenómeno natural, podemos disfrutar de su caldera y sus acantilados.

¿CUÁLES SON LOS TOURS QUE PROPONEN?

Tour “Atenas y Museo de la Acrópolis”: este tour nos invita a profundizar en la historia antigua y moderna de Atenas. En esta fascinante ciudad en la que confluyen pasado y presente, primeramente, proponemos la visita al fantástico Estadio Panathinaikó, una magnífica construcción levantada sobre los restos de un antiguo estadio griego, fue aquí donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.
El recorrido continúa por el Palacio Real, la residencia privada del primer ministro griego, custodiada por los Evzones, vestidos con uniformes de colores. Además de contemplar otros monumentos históricos, como el Arco de Adriano, el Parlamento griego en la plaza Syntagma y el Monumento al Soldado Desconocido de Atenas. Luego de esto, la visita continúa por modernas instituciones de fama mundial como la universidad, la Biblioteca Nacional o la Academia, que toma su nombre de la famosa Academia fundada por el filósofo Platón en la época griega clásica.
Por último, la visita más importante, la Acrópolis, la parte más alta de la ciudad, que alberga templos de la antigua Grecia, entre los que sobresale el Partenón, una maravilla de la arquitectura antigua. Y el Nuevo Museo de la Acrópolis, una construcción con una estética igual de asombrosa, o por lo menos tan asombrosa como su historia.
Tour “Catamarán por Santorini”: Partiendo del puerto de Ammoudi o Athinios, este recorrido lo lleva por la caldera y las playas más emblemáticas de la isla, con paradas para nadar y hacer snorkel en lugares interesantes a lo largo del camino, o para darse un buen baño en los manantiales curativos de Palia y Nea Kameni.
El catamarán más grande de la flota es lo suficientemente espacioso y cómodo para acomodar a los huéspedes con lujo, navegando por debajo de la caldera hacia las aguas termales y pasando hacia el sur por la isla Aspronisi, Akrotiri, Indian Rock y el antiguo faro.
La última parada del tour es en la zona de Playa Blanca donde disfrutarás del atardecer aprovechando al máximo las hermosas aguas, degustando de un delicioso buffet antes de regresar al puerto.
Tour “Mykonos - Una perla en el Mar Egeo”: este recorrido va por la ciudad y la isla, se podrá caminar las calles estrechas, conocer el laberinto del casco antiguo, el puerto, las iglesias, los famosos molinos de viento y a Petros, un gran pelícano blanco, la mascota de Mykonos. Con este tour también se recorre algunas de las playas más famosas y el paisaje interior, pescadores, pequeñas capillas privadas y casas construidas en estilo típico de las Cícladas.
En el segundo pueblo principal de Mykonos, Ano Mera, un lugar idílico a 6 km de la ciudad, se puede pasear por la plaza tradicional y visitar el monasterio de monjes Panagia Tourliani construido en el siglo XVI. El último lugar que se visita durante este recorrido es la playa de Kalafatis, antes de regresar a la ciudad y llegar a un lugar con una vista fantástica de toda la ciudad y los alrededores.