Un nuevo estilo de vida llega con el proyecto inmobiliario Alban que logra combinar perfectamente lo vibrante del nuevo eje corporativo de Asunción y la calidez del exclusivo barrio Residencial Las Lomas con unidades confortables, espaciosas y toda la innovación, tecnología y sustentabilidad que las mujeres y hombres modernos necesitan.
Ariel Parodi, gerente comercial del desarrollo Alban, indicó en exclusiva a Revista FOCO que el proyecto inmobiliario cuenta con 8 pisos, 35 departamentos y 38 cocheras, siendo 2 de ellas para vehículos eléctricos. “Alban hace la diferencia por ser un proyecto con espacios amplios, unidades confortables, exclusivas, en la mejor zona de Asunción”, refirió.
Por otro lado, Juan José Vargas, miembro del equipo comercial Alban, agregó que el edificio contará con un conjunto de técnicas orientadas a automatizar el edificio, integrando la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones. “En este sentido, contará con áreas acondicionadas, luces y puertas automatizadas. De hecho, muchos proyectos ofrecen domótica de manera básica, nosotros brindamos una domótica más completa”, enfatizó.
Fuerte compromiso con el medioambiente. El proyecto también ofrece un enfoque proambiente, puesto que la construcción se realizará con materiales más eficientes. En este sentido, el profesional indicó que se contará con “doble vidrio”, que disminuye hasta un 70% las pérdidas de calor a través del vidrio, ahorrando energía de climatización. Sumado a esto, el edificio contará con jardines verticales en la azotea que ayudarán a purificar el aire, reducir la temperatura del ambiente, regular la temperatura y promover la biodiversidad en la ciudad.
“Un plus interesante del edificio es que cuenta con dos torres, dejando un espacio que posibilita la ventilación e iluminación de los pasillos. Además, se tiene previsto utilizar brise soleil (persianas que evitan que ingrese la luz del sol, pero que permiten el ingreso de aire), una opción que permitirá disfrutar del balcón los días más calurosos. También el edificio trabaja en los procesos de reducción de la huella de carbono, que si bien es una emisión mínima, generaría un aporte al medioambiente”, expresó.
Amenities y financiación. El proyecto contará con una piscina tipo pecera, quincho climatizado, gimnasio equipado, sauna, área de coworking, área de reuniones, lavadero común y una terraza, ideal para las mujeres y hombres modernos. En cuanto al financiamiento, cabe mencionar que existe la posibilidad de acceder a una financiación propia que consiste en una entrega del 20% y el pago de 24 cuotas sin intereses. Por último, comentó que el capital es de origen escocés y que de la construcción se encargará la reconocida constructora uruguaya Indigo.
“Con cada unidad vendida apoyamos dos fundaciones establecidas en el país, la Fundación Ko’eju y la Fundación Súper Niños, como parte del plan de responsabilidad social y empresarial”, concluyó Ariel.