Se sabe que Europa es el destino que más turistas recibe por año y los paraguayos no son la excepción a esa regla. Basta con mencionar al Coliseo, la Torre Eiffel, el Louvre y los cientos de museos y galerías de arte para que broten las ganas de ir a conocer o volver al viejo y hermoso continente y qué mejor manera que con los vuelos seguros y cómodos de Air Europa.
Sin duda alguna, conocer Europa es el sueño de muchos, ¿pero sabes cuáles son las rutas más elegidas por los paraguayos? Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, comentó que el viejo continente tiene muchos atractivos culturales, históricos y naturales que hacen que cruzar el Atlántico sea una buena idea en cualquier época del año.
“La temporada más alta siempre es en verano. La época alta en Europa va de junio a septiembre, por ende es donde más pasajeros tenemos, es cuando la vida se desborda en las ciudades europeas, ya que también coincide con las vacaciones escolares. Entonces es cuando los europeos también viajan entre sus propios países vecinos y se forma una gran e interesante mezcla de nacionalidades”, expresó Olavi.
Temporada alta. La realidad es que el destino depende mucho de lo que se busca ver, visitar o hacer. Si bien ahora termina la temporada alta, se puede aprovechar la época de invierno para ir a visitar y aprovechar el agradable clima.
Olavi resaltó que las rutas más visitadas este año por los connacionales fueron las de París, las islas de Mallorca, Ibiza y Grecia. “Todos estos lugares son muy aspiracionales, siempre forman parte de la lista de sueños a cumplir. Esta temporada noté un incremento de parejas jóvenes tomando la decisión de ir a vacacionar y disfrutar de las playas y los paisajes rocosos de Grecia”, afirmó.
Como dato resaltante, dijo que durante cada verano los restaurantes y bares de las principales ciudades se llenan, los parques se vuelven más coloridos y cada paisaje es una pieza única para enmarcar. Esta época es ideal para quienes prefieren disfrutar de las ciudades con el sol a cuestas, donde hay más tiempo para pasear, ya que oscurece más tarde, aprovechar el ruido y los días más extensos.
“Ahora bien, si sos de preferir el silencio, la paz y tranquilidad, te recomendamos viajar durante los meses de noviembre a febrero para evitar encontrarte con las grandes masas de personas en Roma, Barcelona o Londres, ciudades que suelen ser muy demandadas. Si bien las atracciones turísticas están muy bien estructuradas y preparadas para el gran flujo de visitantes, las colas son más largas en los centros turísticos, al igual que el tráfico en las calles y en el transporte público”, indicó Olavi.
Ocupación y proyecciones. Cabe resaltar que antes de la pandemia Air Europa contaba con seis vuelos semanales, y con la llegada de las restricciones esa cifra se redujo, pero al cierre del primer semestre de este año volvió a tener sus mismas rutas y su misma cantidad de vuelos.
“Estamos muy felices de tener habilitados nuestros seis vuelos diarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi a Europa, como antes de la pandemia. En cada uno de nuestros vuelos vemos que hay un lleno total, por lo que creemos que se está dando ese efecto rebote tras el Covid-19 y sus restricciones; notamos que las personas prefieren viajar, disfrutar y conocer hoy, tal vez por temor a que aparezca algún futuro encierro”, acotó.
Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el comparativo de movimiento de pasajeros del Silvio Pettirossi muestra que durante el mes de julio del 2022 hubo una variación positiva comparando con el 2021, en donde se pasó de 39.992 a 80.481 pasajeros.
“La ocupación y los vuelos llenos se pueden observar en todas las aerolíneas, nosotros mantenemos un margen del 98% de ocupación, fue una muy buena temporada de recuperación y avizoramos que las tendencias seguirán así. Ya para el 2023 nos proyectamos a tener vuelos los siete días de la semana, e iniciar el año con nuevas rutas ya que con amos en que este fenómeno seguirá y el comportamiento de compra está motivado”, finalizó.
Y ya sea que pases durante el verano o invierno por estas rutas, no olvides visitar los sitios históricos, museos y las icónicas playas como las de Croacia, Zante en Grecia, el Sur de Portugal, la Costa Azul de Francia, la Costa Brava en Cataluña o la Costa Amalfitana de Italia.