El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) realizará los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre del 2022 el 30° Congreso Internacional, que este año estará enfocado en “Cría y Mejoramiento Genético”.
El Congreso CEA 2022 se desarrollará en dos modalidades: presencial desde el Hotel Sheraton de Asunción para 400 participantes; y virtual en redes sociales y la plataforma educativa. El formato presencial será exclusivo con cupos limitados a 400 participantes y accesos sujetos a pago; mientras que la modalidad virtual ofrece la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación; ingreso sujeto a pago.
El evento también tendrá un alcance global con acceso gratuito vía streaming en vivo en redes sociales del CEA (Facebook live y canal de Youtube) y COPA TV (www.copatv.com.py o canal de YouTube). Estos accesos son públicos y gratuitos, pero no quedan grabados. Los accesos ya están disponibles para la venta con precios diferenciales hasta el 15 de octubre; además, de una financiación exclusiva del Banco Itaú para pagos hasta 6 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del banco, informó la organización.
LOS DISERTANTES
Entre los profesionales que participarán del Congreso CEA 2022, se destacan el Ing. Agr. Sebastián López Valiente y el Ing. Agr. Sebastián Maresca del INTA (Argentina), la Ing. Agr. PhD Graciela Quintans del INIA (Uruguay), el MDV PhD Roberto Sartori Filho y el Ing. Agr. PhD Flavio Portela de la ESALQ (Brasil), el Zootecnista Antonio Chaker del Instituto Inttegra (Brasil), el Zootecnista PhD Gilberto Menezes de EMBRAPA (Brasil), el Ing. Agr. Prof. Dr. Sergio de Zen de CONAB (Brasil), y el PhD en Ciencia Animal Ky Pholer de Texas A & M University (USA).
Durante el evento se compartirán materiales audiovisuales de experiencias productivas en formato salidas de campo virtuales con posterior plenaria de los responsables en el congreso. Se presentará el establecimiento Don Pedro compartiendo sus experiencias en “El mejoramiento genético como herramienta para aumentar la producción”; el establecimiento ganadero 10 Caballos compartiendo su experiencia en el re diseño del negocio de la cría en el Chaco Central y el valor de la información para la toma de decisiones; y el establecimiento ganadero Altomonte compartiendo su experiencia “Maximizando la eficiencia reproductiva en el Bajo Chaco”.
El presidente del CEA, Marcos Pereira, aseguró que el Consorcio está trabajando para compartir con la ganadería nacional e internacional experiencias y conocimientos tecnológicos con especialistas referentes de la producción paraguaya y del mundo. Con una audiencia estimada en 3.000 personas en formato híbrido, dijo que la temática estará en la cría y mejoramiento genético para mejorar la producción pecuaria nacional, pero dando una apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria como el bienestar animal, el gerenciamiento de los recursos humanos, gestión de la información y el comportamiento de los mercados.