La transición de regreso a la vida social puede generar inquietudes sobre cómo administrar los hábitos de gasto después de haber podido ahorrar más de lo habitual en los últimos años debido a la coyuntura mundial. Independientemente de dónde te encuentres, tener límites financieros establecidos es crucial. A continuación, encuentre tres formas de identificar e implementar límites financieros para los hábitos de gasto de regreso a la vida con salidas, fiestas, reuniones, etc.
1. Vive dentro de tus posibilidades
Vivir dentro de sus posibilidades es el primer paso para crear límites financieros. Establezca límites en sus hábitos de gasto en función de la cantidad de dinero que gana y también posee después de pagar las facturas y otras necesidades. Para hacer esto, considere crear un cuadro de presupuesto mensual que le permita capturar su flujo de ingresos más gastos para que pueda ver qué fondos le quedan para gastar como mejor le parezca.
2. Si no lo tienes, está bien si no puedes darlo
Una de las cosas más sabias que podemos hacer es aprender a desafiar nuestras tendencias de complacer a las personas, especialmente cuando se trata de finanzas. No poder dar dinero a alguien no te convierte en una persona egoísta, ni significa que no seas generoso.
3. Define qué merece tu “sí”
Tus límites están arraigados en tus valores y en saber qué es importante para ti y qué no. Cuando se trata de gastar, es importante evaluar si en lo que está gastando su dinero está agregando valor a su vida y circunstancias. ¿Valoras las nuevas experiencias? ¿Estar en una comunidad? ¿De viaje? ¿Posesiones materiales? Puede determinar qué es importante para usted, y una vez que lo haya hecho, es un excelente punto de partida para evaluar si vale la pena gastar su dinero en algo.
Y sin duda, apegarse a los límites financieros no significa nunca gastar dinero, simplemente significa aprender a ser inteligente con su dinero.