No es solo usted: si, últimamente, se ha sentido escaso de dinero sin haber cambiado sus hábitos de gasto, la tasa de inflación puede ser la culpable.
Un aumento basado en la inflación podría considerarse un ajuste por costo de vida, o un aumento salarial vagamente vinculado al aumento porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), porque el salario ajustado le brinda el mismo poder adquisitivo general en la vida. Por eso, es ciertamente una solicitud relevante en este momento, dado el notable aumento del IPC.
Aunque, también debes tener en cuenta que la mayoría de las empresas ahora fijan los salarios basándose exclusivamente en el costo de la mano de obra (también conocida como la tarifa de mercado para un puesto, debido a la oferta y la demanda) en lugar del costo de vida.
Al mismo tiempo, sin embargo, los aumentos salariales y otros beneficios monetarios generalmente van en aumento, ya que las empresas se esfuerzan por retener a los mejores talentos en medio de la “Gran Renuncia” provocada por la pandemia.

A continuación, algunos factores clave que debe tener en cuenta cuando piensa en cómo solicitar un aumento basado en la inflación en el momento actual.

1. Conozca sus números de antemano: Debe saber, la tasa de mercado actual para su función, similares sobre lo que los competidores están pagando por funciones como la suya, así como la tasa de inflación en el momento de su solicitud. Esto le permite demostrar el aumento en su costo de vida desde su último aumento de salario. Después de evaluar ambos, determine también el aumento porcentual en el salario que está buscando por adelantado.
2. Esté preparado para abordar tanto la inflación como su desempeño: Para que su solicitud de un aumento basado en la inflación sea más convincente, también sería inteligente incluir detalles sobre su desempeño estelar en su función.
3. Haz la pregunta tan pronto estés listo: cuando se trata de pedir un aumento basado en la inflación, no hay mejor momento que el presente. La inflación está ocurriendo ahora mismo por lo que solicitar una reunión antes de la revisión oficial de desempeño también puede abrir una conversación sobre revisiones más frecuentes, lo que puede funcionar a su favor.
4. Si un aumento simplemente está fuera de discusión, pida otra cosa: es muy posible que por razones fuera de tu control o del de tu jefe, sus manos estén atadas en términos de aumentar tu salario. Si bien un aumento de salario es la forma preferida de hacerlo, ya que obtiene el efecto compuesto a lo largo de los años, otra posibilidad es ver si hay una oportunidad de bonificación en efectivo que podría complementar su compensación neta.
También podría pedir flexibilidad para su ubicación u horario de trabajo, reembolso por educación o oportunidades de desarrollo profesional, más tiempo libre pagado o apoyo subsidiado para la salud mental.
Todas estas recomendaciones te servirán para pedir un aumento basado en la inflación. Fueron consejos de la entrenadora laboral y ex reclutadora de Amazon, Lindsay Mustain y el experto en carreras Joe Mullings para Well and Good.