España tiene muchos atractivos culturales, históricos y naturales que hacen que cruzar el Atlántico sea una buena idea en cualquier época del año.
El turismo de sol y playa es el plan vacacional por excelencia en verano. Durante estos meses las atracciones turísticas son más concurridas y es ideal para quienes prefieran disfrutar de un mejor clima, donde los días son más largos y hay más tiempo para pasear, ya que oscurece más tarde y las ciudades se llenan de actividades como conciertos, festivales y eventos. En esta edición, el equipo de Comdetur propone la combinación perfecta de ciudad y playa con el verano europeo en Ibiza y Madrid.
Cala Benirras
TOURS IMPERDIBLES
Tour “Lo más destacado de Madrid”: recorrido para conocer las principales atracciones de la vibrante capital de España, visitando sus edificios y monumentos más importantes y representativos. Con este tour completo se visita los hermosos barrios históricos del Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones, la Puerta del Sol, la plaza Mayor y la plaza de la Villa, el Museo del Prado, la Gran Vía, el estadio Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid, entre otras atracciones.
Además, se recorre del puente del Rey al puente de Segovia, con magníficas vistas al Palacio Real y sus jardines, y el centro del casco antiguo de Madrid, desde la plaza de la Villa hasta plaza Mayor.
Tour Barco Clásico Sant Antoni de Portmany: Aunque Ibiza es conocida como una de las capitales de la fiesta del mundo, también es un gran lugar para experiencias en alta mar ya que cuenta con una hermosa costa. Este tour es ideal, propone pasar el día en el mar a bordo de un barco comandado por capitanes nativos con mucha experiencia en Ibiza y conocedores de lugares secretos, visitando playas solitarias, arrecifes y lugares de interés histórico, o simplemente recorrer a bordo.
Los barcos vienen equipados con solarium, plataforma de baño, sistema de sonido, nevera y muchos accesorios para deportes acuáticos como seabobs, bladefish, flyboard, jet skis, snorkel y más.

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN MADRID

Plaza Mayor: Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. En el siglo XVI confluían los dos principales caminos de Madrid y se encontraba un importante mercado. Hoy es una bonita plaza rodeada de arcadas con muchos bares y restaurantes.
Parque de El Retiro: Es uno de los más bonitos de Europa y alberga numerosos conjuntos arquitectónicos y escultóricos de los siglos XVII a XXI, entre los cuales se destaca el Palacio de Cristal. Este parque se puede recorrer a pie, en bici o en barca para descubrir su inmenso lago.
Parque de El Retiro
Museo Nacional del Prado: Las obras de arte más importantes de España se encuentran en este museo y su visita es un imprescindible que hacer en Madrid. Es uno de los museos más importantes y concurridos del mundo.
Museo Nacional del Prado

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN IBIZA

Dalt Vila: es el casco antiguo de Ibiza, coronado por la Catedral de Ibiza, uno de los símbolos de la isla. Fue y es centro de gobierno, comercial y cultural, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999.
Dalt Vila
Parque Natural de Ses Salines: es uno de los más bonitos, lo que lo convierte en uno de los más concurridos. Está cubierto por finísima arena blanca y aguas turquesas que recuerdan a las playas del Caribe. Este parque natural protegido está situado entre las islas españolas de Ibiza y Formentera.
Parque Natural de Ses Salines
Cala Benirrás: situada al norte de la isla de Ibiza, es muy concurrida en los días domingos de verano para contemplar el atardecer al son de los tambores de benirras. Este ritual de los tambores es una experiencia única de Ibiza.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

- Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
- Esquema completo de vacunación con las vacunas aceptadas, última dosis de la vacuna al menos 14 días y como máximo 270 días antes del viaje, formulario de control sanitario.
- Se recomienda llevar seguro de asistencia al viajero con cobertura covid-19.