Distrito Perseverancia promete transformar Asunción, desde su ubicación estratégica entre el centro histórico, el nuevo eje corporativo y el Jardín Botánico, posicionándose como un importante polo de desarrollo a nivel nacional y regional.
En este sentido, se dio la palada inicial de Distrito Perseverancia en 7 hectáreas ubicadas en la ciudad de Asunción, desarrollándose así, un proyecto sostenible y catalizador, con una inversión de 300 millones de dólares y una propuesta que permitirá a los paraguayos, vivir, disfrutar y trabajar sin salir de Asunción.
Entre las calles Brasilia y Artigas, en el barrio Virgen de la Asunción, inició la excavación para un nuevo distrito que reunirá áreas residenciales, comerciales y corporativas.
En los próximos 30 meses, serán construidos los 182.000 m2 de la primera etapa, con una longitud de 172 metros y tres subsuelos con más de 1000 plazas de estacionamiento. Esta primera etapa incluye el 100% del área comercial y de experiencias con su parque elevado, los dos primeros edificios residenciales y un edificio corporativo.
La construcción de esta primera etapa se culminará a finales del 2024 y contará con oficinas corporativas, locales comerciales, residencias de una, dos, tres habitaciones y Sky Gardens, disponibles para inversores nacionales y extranjeros.
Espacios verdes que preservan la naturaleza en una Asunción renovada
Distrito Perseverancia propone un valle urbano ordenado y organizado que prioriza el bienestar de áreas verdes, una demanda que se ha ido acrecentando los últimos años ante el crecimiento poblacional y urbanístico a lo largo de la región metropolitana de Asunción.
“Un gran determinante hoy en día para las familias paraguayas en búsqueda de un hogar es la posibilidad de tener espacios amplios, un jardín y estar rodeados de naturaleza.”, sostiene Pedro Zuccolillo, director del Grupo La Perseverancia.
La conservación de los árboles del terreno es una prioridad del proyecto que ha reubicado 47 árboles en lugar de excavación, algunos de ellos han sido trasladados al Vivero Distrito Perseverancia y otros fueron trasplantados dentro del plano del proyecto de forma definitiva.
Más de 1740 plantines de nuevas especies como acacias, ceibas, jacarandás, lapachos y otras más han sido introducidas en las diferentes plazas y paseos centrales de la ciudad buscando contribuir a la biodiversidad urbana.
“Con el Distrito buscamos preservar nuestra rica biodiversidad y volver a la vida de barrio, ahora con los más altos estándares urbanísticos e inspirados en el lujo del buen vivir”, agregó Zuccolillo.
Un mega equipo a cargo de una mega obra
El concepto de ciudad dentro de la ciudad nace de la mano de Grupo La Perseverancia, en conjunto con la prestigiosa firma mexicana de arquitectura Sordo Madaleno y Benítez Bittar Constructora, confirmado por un equipo de líderes con gran experiencia local e internacional.