La consultora, que dio sus primeros pasos a finales del 2018, celebra su tercer aniversario, con el orgullo de haber acompañado a más de 350 PYMES, personas dependientes y emprendedores en su proceso de alcanzar el éxito.
Hermann Peters, fundador y CEO de la misma, explica que Doble G surgió luego de darse cuenta de que a muchos profesionales les costaba ver sus profesiones como negocio y sacarle el rédito correspondiente. “Queríamos ayudar a los emprendedores a estructurarse y entender sus propósitos personales y profesionales. Luego de varios MVPS, la consultora se formalizó con un volumen fijo de clientes en un mercado desatendido y virgen”.
Hoy ya es pionera y líder en el segmento, especializada en estrategia comercial, la compañía brinda una serie de servicios para ayudar a los profesionales convertirse en emprendedores, y los emprendedores en empresarios.
Por un lado, ofrecen un programa que consta de 5 desafíos que abarca desde la definición de las unidades de negocios y realización de ejercicios para determinar el modelo de negocio, pasando por desarrollo de procesos, flujo presupuestario, hasta el desarrollo de herramientas de control, que permitan monitorear de cerca la correcta evolución del proyecto. “El tiempo es oro y no vuelve”, afirma Peters, resaltando la importancia de cada uno de esos pasos en la implementación de un negocio.
Además, ponen a disposición un servicio de mentorías personalizadas, acompañando de forma sistemática al emprendedor con metodologías prácticas y agiles, ayudándole a cumplir con su propósito, a delegar y lograr la máxima eficiencia en sus proyectos.
Finalmente, ofrecen talleres empresariales a gerentes y encargados que abarcan temas que van desde lo comercial, como elaboración de flujos, semáforos de ventas y funnels de conversión, hasta recursos humanos, como contratación de personal, entrevistas, planes de incentivos y de crecimiento.
Para Peters, los servicios son adaptables a todas las personas que quieren crear o hacer su propio negocio. “Emprendedores como yo, personas dependientes, gerentes que estén buscando emprender su camino y buscan un complemento de herramientas, PYMES que necesiten dar ese siguiente paso ya que se sienten estancados”.
Más de 350 pymes y emprendedores se beneficiaron de los servicios de la consultoría, dentro de los más variados rubros, como constructoras y estudio de arquitectura, empresas de encomiendas, influencers, músicos, industrias de producción nacional, tecnología y otros. “Estamos enfocados 100% en los emprendedores, tanto en precios como en herramientas de trabajo. Brindamos mucha flexibilidad, nos adaptamos en horarios y habilidades de los mismos, lo hacemos siempre de manera personalizada”.
Para Peters, el mayor desafío es lograr el cambio de pensamiento y hábitos de trabajos en sus clientes. “Uno no puede pretender tener resultados diferentes haciendo lo mismo como profesional y como emprendedor, hay que cambiar hábitos, horas de trabajo y salir de la zona de confort, no hay otra manera”, explica.
El CEO resalta que son una empresa de innovación permanente, siempre abiertos a ayudar a todo tipo de clientes. “Actualmente evolucionaron nuestros productos y tiempo de ejecución, ya que la dinámica, experiencias con clientes de diferentes rubros y las prácticas diarias nos dieron el conocimiento para ser mucho más eficientes en cuanto a curvas de aprendizaje de cada rubro”.
Doble G es la primera empresa de este joven empresario de 34 años de edad, pero no es la única. Además de la consultora, es propietario de Ionys - software administrativo para pymes, Propietario de Everest Group S.A. - corredora de seguros, Propietario de VG - Acompañamiento administrativo para pymes y socio fundador de Civilab. “Dentro de la facilitación de espacios, surgieron muchas oportunidades de conexión y sociedades, como emprendedor invertí en 8 empresas en los últimos 3 años de las cuales 4 siguen vigentes. Siempre hay que estar atentos y nunca tener miedo a que no salga, no todo es perfecto siempre, pero si no nos arriesgamos a comprar el boleto de lotería no vamos a ganar el premio, en el riesgo siempre está la ganancia”, enfatiza.
Peters además es miembro del primer grupo de emprendedores de VISTAGE Paraguay, del comité de socios ADEC y de la comunidad estratégica Oben. El mismo destaca la importancia del intercambio y conexión. “El aprendizaje más rico que me generó cada espacio fue el compartir experiencias con colegas, y estar siempre en sintonía con lo que se está haciendo, no tener miedos a compartir pensamientos de negocios ya que todo es más escalable cuando contás con aliados”.
Finalmente, como clave del éxito, Peters subraya la importancia de estar rodeados de las personas correctas. “Tener socios y aliados en los que realmente puedas confiar, que compartan tus mismos valores y propósitos, pero con diferentes habilidades, que estén dispuestos a entender que cada persona cumple un rol y a respetar los mismos no importa las situaciones que se den, sean ellas buenas o malas”, finaliza. Para poder contactar con la empresa lo pueden hacer al teléfono 0981890199 – O reservar la primera reunión gratuita en www.dobleg.com.py