La ganancia neta de Meta, matriz de Facebook e Instagram, cayó 36% a 6.700 millones de dólares en el segundo trimestre comparado con igual período de 2021, informó la empresa californiana.
A su vez, su facturación bajó 1% en el período con respecto a igual trimestre del año anterior, a 28.800 millones de dólares. Es la primera caída de facturación en la historia del gigante de las redes sociales.
El grupo sufre la competencia de otras plafatormas como TikTok y recortes de presupuesto publicitario de los anunciantes en medio de una tensa coyuntura económica.
Autoridades de EEUU buscan impedir a Meta comprar aplicación de realidad virtual
Por otra parte, el organismo regulador de la competencia de Estados Unidos (FTC) anunció que inició acciones legales contra Meta (Facebook, Instagram) para evitar que compre Within Unlimited y su aplicación de ejercicios físicos mediante realidad virtual, Supernatural.
La agencia federal considera que la adquisición es “ilegal” porque amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios, en tanto el gigante californiano de las redes sociales ya es un actor dominante en este mercado.
“En lugar de jugar el juego de la competencia, Meta está tratando de comprar su ascenso a la cima”, dijo en un comunicado John Newman, subdirector de competencia de la FTC.
“Meta ya tiene una exitosa aplicación de fitness VR y tiene capacidad de competir con la popular aplicación de Within, Supernatural. Pero Meta eligió comprar participación en el mercado en lugar de ganarla por mérito. Es una adquisición ilegal”, agregó.
Según la FTC, la operación frenaría la innovación en este sector.
“El expediente de la FTC se basa en ideología y especulación, no en evidencia”, respondió un portavoz de la empresa.
“La idea de que esta adquisición pueda perjudicar a la competencia en un campo tan dinámico (...) como el ejercicio físico conectado simplemente no es creíble”, afirmó.