La Empresa española BitBase abrió en Paraguay la primera tienda física de compra y venta de criptomonedas de Latinoamérica, el pasado 22 de julio en Asunción.
Este hito en el país muestra a un establecimiento, como cualquier frutería o panadería, pero en el que se comprarán y venderán bitcoins, ethereums y otras muchas divisas digitales, al mando de Alex Fernández y Adria Llorens cofundadores de BitBase.
En estas tiendas siempre habrá un asesor especializado, que informará a cada persona interesada sobre todo lo que debe saber acerca de un mundo aún desconocido para muchos.
Si finalmente el cliente decide comprar alguna criptomoneda, el experto encargado del establecimiento instruye también en la compra, así como en la descarga de la billetera electrónica (wallet) en la que se guardan las criptodivisas.
“La idea es acompañar durante todo el proceso a cada cliente, desde dar las primeras nociones sobre el ecosistema criptográfico hasta vender esas criptomonedas que se pueden pagar en guaraníes o dólares en efectivo, tarjeta y transferencia. Además también los ayudaremos a configurar la billetera wallet”, expresó Alex.
PRODUCTOS
Además, en las tiendas, el cliente encontrará una amplia selección de productos crypto, merchandising relacionado con las criptomonedas y más.
Cabe resaltar que BitBase es la empresa con más expendedores de divisas digitales, primera en España, tercera en Europa. Cuenta con 100 cajeros instalados y 29 tiendas a lo largo del territorio Español siendo Asunción la número 30.
Se autodenominan una empresa joven, pero con una amplia experiencia y que en solo un lustro, se ha convertido en la empresa de criptomonedas más importante de España.
ECOSISTEMA
Las tiendas y los cajeros, lógicamente, son el contenido más visible del ecosistema criptográfico que están consiguiendo construir alrededor de la marca. Desde el 24 de julio de 2021, BitBase también dispone de su propio token, BTBS, que coexiste de forma nativa en varias cadenas de bloques, siendo Ethereum y Binance Smart Chain las principales por su gran adopción pública y liquidez subyacente.
BTBS token es un estándar ERC20 basado en la versión más reciente de OpenZeppelin, la mayor y más auditada librería de smart contracts. En conclusión, como se apunta en la propia web de BitBase, su objetivo es facilitar la entrada al mundo de las criptomonedas con un servicio fácil, rápido y seguro a cualquier persona de a pie interesada en este universo, en apariencia complejo.
Para ello, se combina la tecnología con el factor humano para contribuir a normalizar esta nueva economía global, de carácter descentralizado y con múltiples beneficios para todos.
“Estamos ante una revolución industrial que nos lleva a nuevos métodos y valores. Nuestro objetivo es transmitirlos e incorporarlos en las vidas de todos aquellos que quieran evolucionar”, acotó Adria.
El espacio se encuentra sobre la calle Charles de Gaulle N° 219, frente al Shopping Mariscal.