¿Sabías que una cápsula de Nescafé Dolce Gusto puede convertirse en un cesto, silla, piso u otro material? Recientemente, Nestlé Paraguay presentó su programa de reciclaje “Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto” que invita a recuperar las cápsulas de café post-consumo para luego reutilizarlas transformándolas en madera plástica.
Uno de los grandes desafíos de Nestlé era poder dar uso a sus cápsulas de Nescafé Dolce Gusto pos-consumo. Hoy finalmente esto ya es una realidad, gracias a la creación de una máquina que ha sido creada en Paraguay, exclusivamente para ello.
Esta máquina recicladora, diseñada por la empresa REDCICLAJE, separa los materiales de las cápsulas, tritura y procesa toda la materia prima, convirtiéndolas en madera plástica, que, a su vez, se podrá utilizar para la creación de elementos como: cestos, sillas, pisos, entre otros, gracias a que las cápsulas Dolce Gusto están hechas de poliolefina, un tipo de plástico que no se recicla en el país.
“En Nestlé Paraguay estamos comprometidos a la mejora continua de todos los procesos que conforman nuestra cadena de valor, al deleite de nuestros consumidores, además de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras. Es por ello, que venimos trabajando desde hace meses, buscando posibles soluciones que permitan que nuestras cápsulas adquieran otro uso luego del consumo”, afirmó Lizzie Kennedy, Gerente General de Nestlé Paraguay
Además dijo que están muy contentos de poder decir que este sistema de reciclado ya es una realidad, por tanto, los consumidores de Nescafé Dolce Gusto, más que nunca van a poder disfrutar con gusto al saber que las cápsulas, posteriormente serán reutilizadas. “Nuestro compromiso no solo se centra en encontrar nuevas y creativas maneras de disfrutar el café; se trata de garantizar las condiciones que permitan construir un futuro sustentable”, indicó.
Lugares de acopio. Si querés ser parte del grupo de personas que apuesta por reciclar materiales y transformarlos en objetos útiles y duraderos, evitando que vayan a la basura, las calles y los cursos de agua, podés acercar tus cápsulas a Nescafé Coffee House (Shopping del Sol), Casa Rica España (Av. España casi Dr. Bestard), Casa Rica Molas López (Av. Dr. Felipe Molas López & Jasy), Casa Rica Los Laureles (Facundo Machain esq. RI6).
Otra opción es a través de tus compras en el SHOP NESTLÉ https://shop.nestle.com.py/, donde podrás entregar tus cápsulas al momento de recibir tus pedidos.
Para garantizar el proceso de reciclado, antes de entregar tus cápsulas en los sitios de acopio, deberás seguir los siguientes tres simples pasos:
  • ESCURRIR: Se debe hacer un pequeño corte en la tapa de las cápsulas y dejar escurrir lo máximo posible hasta eliminar el exceso de agua que queda en el interior.
  • SEPARAR: colocar las cápsulas bien escurridas en una bolsa.
  • ENTREGAR: una vez llena la bolsa, depositarla en el contenedor de los centros de acopio habilitados, que estarán debidamente identificados.
Ahora ya que podés tomar un Nescafé Dolce Gusto responsablemente, buscando crear un impacto positivo en el medio ambiente, nada te impide disfrutar de todas sus propiedades, sabores y aromas. ¡Una gran iniciativa que merece ser compartida!





Asunción, julio 2022 – Disfrutar de un buen café es uno de los placeres más buscados por los consumidores, más aún cuando se trata de Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina multibebidas con un sistema de capsulas diseñado para disfrutar de un delicioso café en una amplia variedad, como son el capuchino, au laite, el cortado y para los más jóvenes, el clásico sabor a chocolate, chococino. Toda esta experiencia en la comodidad del hogar, con la calidad de una cafetería.
Uno de los grandes desafíos de la marca en Paraguay era poder dar un uso a sus cápsulas pos-consumo, respondiendo al objetivo de sustentabilidad que viene impulsando hace años a nivel global. Hoy, finalmente