La industria del cine ha regresado con fuerza, lo que beneficia a todos los que la conforman, incluidos, claramente, a sus actores y actrices, quienes además de fortalecer su fama también reciben grandes cifras de dinero por darle vida a sus personajes.
Tom Cruise es uno de los mejores pagos en los estrenos de este año, pues, según recopila Variety, por su actuación en Top Gun Maverick recibió más de USD 100 millones. La película por su parte logró un recaudo de USD 1.242 millones en taquilla global.
En el listado, luego de Cruise, la cifra hace un salto hasta los USD 35 millones, el salario de Will Smith en su película Emancipation. La cinta de suspenso y acción fue dirigida por Antoine Fuqua aún no ha sido lanzada, pero esta prevista para 2023.
Con USD 30 millones aparecen los clásicos: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, gracias a sus representaciones en Killers of the Flower Moon y Formula 1 Drama, amabas disponibles en Apple TV.
La ‘Roca’, Dwayne Johnson, también se lleva uno de los salarios más altos del año, US$22,5 millones por su papel en Black Adam. La película de ciencia ficción, en la que haría de superhéroe tiene su estreno programado para octubre.
Variety señala que el buen pago a los actores ha hecho que para aparecer en producciones de plataformas digitales estos se vuelvan más exigentes con sus salarios, por ejemplo, Chris Hemsworth y Millie Bobby Brown recibirán USD 20 y USD 10 millones para aparecer en las segundas partes de “Extraction” y “Enola Holmes”.