Con diseños vanguardistas, variados colores y repujados hechos por manos de artesanos de distintos puntos del país, la firma Peltre Cueros se alista para celebrar el Día de la Amistad, con las mejores propuestas y precios que se adecuan a todas las posibilidades.
“La maternidad me obligó a emprender para estar más cerca de mi bebé”, relató Emma González, propietaria de Peltre Cueros, un emprendimiento que surgió en el 2015 y que apostó, en principio, por el diseño y fabricación de carteras en cuero vacuno con un toque artesanal y vanguardista.
Apasionada por el mundo de la artesanía paraguaya, Emma volcó todos sus conocimientos en este negocio que le permitió desarrollar no solo su creatividad, sino también estar cerca de su pequeño hijo y hacer felices a las clientes que buscaban una opción diferente, para lucir elegantes y a la vez modernas.
“Siempre dije que a la artesanía nacional le faltaba un toque de modernidad, funcionalidad y atractivo para que se pusiera de moda. Y me empeñé en conseguirlo”, reveló la emprendedora que, hoy en día, ya cuenta con más de 25 modelos de productos, entre ellos mochilas, carteras, billeteras tanto para damas como para caballeros, porta termos, porta notebooks, cintos y hasta chequeras personalizadas.
Como novedad y sello de distinción, Emma agregó que cada propuesta es única, pues lleva la impronta de artesanos que trabajan cuidadosamente el cuero, para sacar un producto final de primerísima calidad. Al respecto, explicó que este negocio emplea a cortadores, costureros, repujadores y armadores, por lo que se trata de una empresa con compromiso social y alto valor cultural.
Por ahora, la tienda funciona de manera online, y los productos se encuentran disponibles en Instagram como @peltre. cueros, aunque según anticipó su propietaria, muy pronto tendrá un espacio físico para recibir a sus eles clientes y enseñarles todas las novedades y la nueva colección que está próxima a ser lanzada.
En cuanto a los precios, la emprendedora dijo que Peltre ofrece carteras que van desde G. 185 mil hasta G. 550 mil. Pero también existen otros obsequios que pueden ser adquiridos a un menor costo. Para quienes busquen algo más pequeño, por ejemplo, un llavero o algún accesorio para la oficina para regalar en el Día de la Amistad, lo pueden conseguir a partir de G. 25 mil.
“Ahora mismo estamos introduciendo productos en cuero liso, tales como carteras con volados, billeteras y porta chequeras bellísimas”, adelantó y se mostró más que feliz con la aceptación que están teniendo sus productos.