El Cosquín Rock es un concierto con una vasta historia que data desde hace más de 20 años, oriundo de Córdoba (Argentina), se ha consagrado como uno de los festivales más importantes del rock latinoamericano y se ha expandido a varios países.
El viernes 8 de julio del corriente se lanzó la nueva fecha prevista para la tercera fecha del evento en Paraguay y de la mano del creador de este show imperdible, el señor José Palazzo, quien comentó a Revista FOCO algunas cifras que se mueven dentro del rubro del entretenimiento para traer a este festival de tan grande magnitud al país
“Estamos muy felices de volver y ya tenemos a varias bandas en mente que iremos revelando con el transcurso de los meses, porque el regreso será a lo grande”, detalló Palazzo.
CIFRAS
En lo que corresponde a ediciones, el festival ya se realizó en Estados Unidos, en España, tres veces en Colombia, tres en México, dos en Uruguay y Paraguay, una en Chile, Perú y Bolivia.
“Somos uno de los festivales más importantes que tiene Argentina, por su duración, por su trayectoria, porque atravesó varias crisis, no solo económicas y de la Argentina, sino crisis propias del festival que nos llevaron a dudar si seguíamos o no, pero sin embargo, acá estamos, más entusiastas que nunca”, acotó.
El Cosquín demostró, a lo largo del tiempo, que podía combinar estilos, eso los hace únicos y con toda la movida logística mueven por lo mínimo a más de 1.000 personas para organizar y armar los escenarios y el predio para cada festival, a esto se le suman los artistas, diseñadores, decoradores y diversas intervenciones culturales para dar vida al show.
“Aún no tenemos cifras exactas de cuánto cuesta realizar este show en Paraguay, tenemos que definir aún dónde haremos esta tercera edición y a esa inversión se le suma la organización más el gasto de los asistentes en diferentes categorías, que van desde el transporte al alojamiento e incluso la gastronomía”, afirmó.
La realización del evento en su última edición movió más de 3.000 empleos directos dentro del festival. A esto deben anexarse emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos, con el consecuente impacto en los servicios y comercios de la región. Una estimación general supera las 10.000 personas con actividad fija.
PROPUESTA
En la primera y segunda entrega en el país se tuvo la presencia de más de 15.000 personas que vivieron lo mejor de la música regional en vivo llevándose un recuerdo inolvidable luego de las actuaciones de; Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Manu Chao, Las Pelotas, La Vela Puerca, Babasónicos, Guasones, Carajo, El Kuelgue, Miss Bolivia, NTVG, Molotov, Cuatro Pesos de Propina, entre otras.
“La fecha prevista es el 25 de febrero del 2023, para esta tercera edición aún no tenemos un lugar confirmado, pero la idea es que sean de vuelta tres imponentes escenarios. Prometemos mostrar lo mejor del Cosquín Rock en suelo guaraní, con un line up con estilos variados y más de 20 artistas latinoamericanos y nacionales. La grilla será revelada próximamente, estén atentos”, adelantó.
Las entradas estarán a la venta en Ticketea y desde la web www.ticketea.com.py a partir del lunes 12 de septiembre. Cabe destacar que este festival es para toda la familia, menores de 8 años no abonarán entrada y es producido por En Vivo, 4K Music, G5Pro y Backstage.