El uso de apps móviles no deja de crecer por lo que tener una para nuestra pequeña empresa puede ser una buena idea de negocio para los emprendedores. Compartimos algunas herramientas que ayudarán a usuarios sin experiencia a desarrollar aplicaciones móviles casi como profesionales:
1. Appsfit
Con Appsfit se pueden construir aplicaciones sin necesidad de utilizar un solo código de programación ytodo desde Google Sheets. Después de crear la hoja de cálculo con las funciones y datos que llevará la aplicación, el programa de Google se encargará de la codificación, análisis de estructuras y prototipado de la app, o sea, transformará toda la información registrada en una aplicación con una interfaz sencilla e Intuitiva.
2. Air Table
Es la plataforma más conocida hasta el momento para crear aplicaciones sin códigos o lenguaje de programación. Al igual que en el caso anterior, toda la información que se necesita convertir en una aplicación se registrará en una hoja de cálculo de Google Sheets o Excel. Posteriormente, encargará de generar una aplicación con el diseño requerido por el usuario, aunque también se puede escoger alguna de las plantillas predeterminadas.
3. Typeform
Su software principal crea formularios dinámicos basados en las necesidades del usuario. El software de Typeform ha sido utilizado por empresas como Apple, Airbnb, Uber y Nike. En su versión gratuita se pueden crear apps sin necesidad de registro de tarjetas de crédito o información de pago.
4. Webflow
Ofrece un software como servicio para la creación y el alojamiento de sitios web. Su plataforma de editor visual en línea permite a los usuarios diseñar, construir y lanzar sitios web.Ha recibido críticas muy positivas de quienes la han utilizado. De la misma manera que funcionan algunos sitios para crear páginas web, en Webflow se puede trabajar gratis.
5. AppyPie
Es una de las opciones más complejas de esta lista y solo está disponible en versión de pago. Con ella, se podrán crear aplicaciones listas para usarse para sistemas operativos iOS y Android con una amplía posibilidad de diseño para sus interfaces. Además, se puede considerar la opción de incluir publicidad dentro de las aplicaciones para monetizarlas, así como llevar un monitoreo de su desempeño en internet.