Se buscan líderes que impulsen iniciativas enfocadas en la promoción de la niñez, capacitación para mujeres, la educación inclusiva, emprendimiento y cultura artística.
Con el propósito de distinguir a quienes se esfuerzan por ser protagonistas, con acciones, esfuerzos y trabajo se lanzó el Premio Nacional Joven Mbarete 2022. Esta iniciativa, impulsada por la organización internacional “One Young World”, la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de la Juventud, va dirigida a personas de 18 a 30 años, del territorio paraguayo, que lideran iniciativas en varios ámbitos.
Serán premiados cinco jóvenes en cinco iniciativas diferentes, como innovación, emprendedurismo, cuidado del medio ambiente, voluntariado social y empoderamiento de la mujer. Los ganadores del Premio Nacional Joven Mbarete 2022 viajarán a Manchester, Inglaterra, para participar de la Cumbre One Young World, acompañando a la primera dama de la Nación en el encuentro internacional.
De esta manera, sus organizadores apuestan por seguir animando a los jóvenes a potenciar su rol como agentes de cambio para generar más acciones de impacto.
¿Cómo participar? Los interesados deben inscribirse en la página www.republicajoven.gov.pydonde también encontrarán las bases y condiciones. Se deberá completar el formulario con la información personal, al igual que los datos del proyecto o iniciativa y motivaciones de la postulación. El periodo de inscripción va hasta el 21 de julio.