¡Si Todos Elegimos Es Mejor! : es una campaña impulsada por Decidamos con el apoyo de Fe y Alegría que busca dar visibilidad a la importancia del voto de las personas con discapacidad.
Según los últimos datos, en nuestro país, el 12% de la población paraguaya tenía una persona con discapacidad en su familia. Estas personas tienen el derecho de votar en las próximas elecciones, lastimosamente muchas veces no lo hacen por miedo a no contar con lugares accesibles de votación o por no poder moverse de sus casas.
Para ello, la Justicia Electoral cuenta con dos opciones de voto para las personas con discapacidad física: la mesa accesible y el voto en casa.
La primera, para las personas con discapacidad que necesiten de una mesa accesible para el día de la votación (MESA 1) y el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud que no permiten la movilidad para acercarse hasta el local de votación.
En este sentido, las personas con discapacidad pueden solicitar una de las dos opciones según su situación en: www.tsje.gov.py/ hasta el 29 de julio y de esta manera, en las próximas elecciones, contar con la oportunidad de votar de una manera rápida y sencilla.
Si sos una persona con discapacidad física o tenés un familiar, amigo o conocido que la tenga, inscríbete o inscríbelo para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones, de manera sencilla y práctica.
Las ciudades en donde se podrá acceder al voto en casa son: Asunción, Capiatá, Fernando De La Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad Del Este, Encarnación y Villa Hayes.