Para ayudar a reducir el estrés relacionado con el dinero, aquí hay algunos consejos de presupuesto de vacaciones para navegar con éxito mientras dure estas fechas.
1. Elabore un plan y apéguese a él
Una cosa es crear una lista de las personas importantes en tu vida y un presupuesto para cada obsequio, pero la verdadera prueba es ser capaz de cumplir con el plan, especialmente cuando los especialistas en marketing bombardean con promociones y ofertas. Entrar en el frenesí sin un conjunto claro de objetivos y límites presupuestarios hará que sea muy fácil sentirse emboscado y es más probable que se realicen compras impulsivas. Un plan de acción asegurará que gaste más intencionalmente y dentro de su presupuesto.
2. Prioriza los regalos
Si está tratando de ajustarse a un presupuesto, puede ser mejor concentrarse solo en los seres queridos más cercanos. En la familia, los niños son lo primero durante las vacaciones, seguidos por la familia inmediata.
3. Aísle su presupuesto de vacaciones
Una vez que haya averiguado cuánto puede gastar económicamente en vacaciones, puede beneficiarse de mantener el dinero en su propia cuenta “de vacaciones” aislada, para su custodia y para tener una idea clara y específica de cuánto le queda para gastos de vacaciones.
4. Sé honesto
Si gastar dinero en regalos le parece una carga, sea abierto y honesto con sus amigos y familiares y explíqueles con anticipación que no hará regalos porque tiene grandes objetivos que alcanzar. Deberían entender, indicó, Well and Good.