Durante el último día del evento Ecommerce Day se llevó a cabo el Business Case Capsules Paraguay 2022, en esta oportunidad el Grupo Sueñolar fue la primera categoría retail en exponer su caso de éxito ante los desafíos que representa ser un negocio digital. La charla se realizó ante una audiencia tanto presencial como virtual.
“El Grupo Sueñolar maneja varias marcas con un excelente equipo humano, contamos con 100 sucursales y casi 1000 trabajadores. Hoy en día, el proceso de transformación digital para hacer negocios ha acelerado muchísimo, sobre todo durante la pandemia y Sueñolar no se quedó atrás, está en constante inversión de tiempo, esfuerzos y capital para lograr que la compañía cada vez sea más ágil, más digital y que los colaboradores también se sientan parte de los cambios”, indicó, Aldo Negri, Ingeniero en Informática, en representación del Grupo Sueñolar.
En este sentido, explicó que las ventas e-commerce iniciaron en el 2019-2020, un poco antes del inicio de la pandemia, llegando a tiempo para ofrecer servicios digitales tras el aumento del interés de los clientes en el nuevo sistema de compra.
“En el proceso de transformación digital e implementación de herramientas ofrecemos 7 plataformas de manera a ofrecer un mejor servicio y personalizado. Tuvimos un cambio de mentalidad a nivel empresa y eso se nota en los números y resultados que ahora tenemos. El crecimiento del e-commerce de este año está proyectado en un 65%, además todo el catálogo de los productos se pueden encontrar en línea con toda la información necesaria”, añadió.
Alinear a la empresa: sostuvo además que fue un gran desafío la digitalización, porque al cerrarse las sucursales, la empresa tenía que seguir vendiendo y la gente, según indicó, seguía solicitando información e incluso siendo más exigente con la atención, es por eso que a través de distintos canales de comunicación el equipo de comercial, incluso tuvo que innovar en la manera de conversar con los clientes para vender los productos.
“Fue muy orgánico, tuvimos mucho apoyo por parte de todos los colaboradores para realizar el paso hacia la digitalización y el ecommerce, sobre todo nos ayudó mucho la automatización de la logística, además de la centralización de los datos del cliente”, agregó.