Esta campaña, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya, apunta a incentivar el consumo de productos nacionales y a apostar por la generación de mano de obra local.
“Comprando un producto legal, producido en el Paraguay, realmente se está desarrollando empleo formal y, sobre todo, generando riquezas, en el país”, manifestó Enrique Duarte, presidente de la UIP durante el lanzamiento de la octava edición de la campaña “Paraguayo como Vos”, resaltando la labor que vienen desarrollando los integrantes de la UIPJoven.
En ese contexto, indicó que los productos industrializados estarán expuestos en las góndolas de los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y podrán ser distinguidos fácilmente en los anaqueles de los centros de venta.
La iniciativa estará vigente a partir de la fecha e irá hasta el 17 de julio. El presidente de la UIP Joven, Francisco Martino, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la instalación y funcionamiento de las industrias en las localidades del país, puesto que con ellas no solo se obtiene un aporte económico sino que también se dan a conocer las distintas comunidades.
“Existen industrias instaladas en el interior, en lugares muy remotos y alejados, que durante muchísimo tiempo fueron la única fuente de trabajo de la localidad, y hoy esos pueblos son prósperos. Paraguayo como Vos, nace como una propuesta para poder destacar los productos de la industria nacional”, refirió.
Producto nacional. Asimismo, recordó que el primer año de la campaña se encontraron con una realidad que no conocían, teniendo que en cuenta que muchos consumidores se acercaban a las góndolas, y manifestaban que no sabían que ese producto era paraguayo.
“Demostramos lo que hizo la industria a lo largo del tiempo, empezando a producir productos de excelente calidad que compiten hoy en mercados internacionales. Años atrás, vender en Europa, en Norteamérica, era un sueño por los recursos que teníamos en ese momento. Este año, la campaña tiene por objetivo sensibilizar a la gente de toda la cadena de personas que trabaja, para que el producto llegue a las góndolas. Hay familias que trabajan en forma directa e indirecta, y queremos que el consumidor entienda por qué debe fijarse en productos nacionales, no solamente porque son buenos y están a buen precio, sino porque dan trabajo a mucha gente”, reflexionó.
Del acto participaron el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; el presidente de la UIP, Enrique Duarte; de la UIP Joven, Francisco Martino; el presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo; el presidente de la CAPASU, Alberto Sborovsky, e invitados al evento.