Directora ejecutiva de Koga
Stephanie es emprendedora social, cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y actualmente cursa un posgrado de Innovación y Empresa. En su trayectoria profesional suma más de 10 años trabajando en diversas compañías multinacionales de consumo masivo y en ONGs en áreas relacionadas al marketing, planificación estratégica, comunicación y asuntos legales y corporativos.
Hoy como directora ejecutiva de Koga, empresa social con una década de presencia en el mercado, con esa que lo que más valora de su cargo es la posibilidad de ser partícipe de la transformación de los sueños de emprendedores en empresas exitosas.
En ese sentido, revela que uno de los desafíos más importantes que ha tenido que afrontar durante este trayecto fue encontrar su propia forma de liderazgo para motivar a su equipo a hacer que las cosas sucedan.
“Aprendí que mi liderazgo se basa en, justamente, crear más líderes que puedan dar continuidad a mi trabajo. Dar a mi equipo las suficientes herramientas y crear el contexto para que puedan desarrollarse, diseñar proyectos y hacerlos realidad. Ser “doers” (del inglés “hacedores”) y no solo seguir órdenes”, refirió.
En lo profesional, su meta es seguir formándose y terminar sus estudios para continuar generando valor para el ecosistema de emprendimiento de nuestro país. Además, sueña con crear una red de mujeres que le permita conectarse, compartir y empoderar sobre temas relacionados al liderazgo.
Frase de cabecera: “Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una forma que lleve a que otros se te unan”, Ruth Bader Ginsburg.
Libro favorito: Rayuela de Julio Cortázar.
Líder que admira: Emma Watson, por su trabajo defendiendo la igualdad política, económica y social entre hombres y mujeres.