La seguridad de las personas y de sus bienes, así como la custodia de instituciones públicas y privadas forman parte de la agenda de trabajo de esta empresa paraguaya que emplea a más de 550 profesionales entrenados para el resguardo de valores.
Silver VIP es una empresa familiar que nació en octubre de 1993, de la mano de la Dra. Lourdes Mezgolits Filippini, con el propósito de ofrecer el mejor servicio de seguridad física y vigilancia del país. Desde sus inicios, la compañía se enfocó en proteger los bienes del cliente, pero con el correr del tiempo esta tarea se convirtió en eje fundamental de su misión corporativa.
Hoy día esta firma de capital 100% paraguayo emplea de manera directa a más de 550 colaboradores, que han demostrado no solo las habilidades necesarias para la custodia, sino también plena dedicación y esfuerzo dentro de un rubro demandante y que es ejercido bajo mucha presión y sacrificio.
Mathías Venialbo Mezgolits, director administrativo y financiero de la empresa, explicó que Silver invierte mucho tiempo y recursos en la actualización constante de los procesos administrativos y operativos así como en la capacitación del capital humano que integra la firma, pues considera que estos aspectos son fundamentales para mantenerse siempre a la vanguardia y ofrecer un servicio de calidad.
“Con innovación permanente podemos tener un alto grado de e ciencia en los procedimientos de prevención de actos vandálicos, criminales y en la custodia de bienes de nuestros clientes; es la esencia de nuestra tarea”, comentó el ejecutivo.
Además de Mathías, la empresa es guiada por su directorio encabezado por la presidenta, la Dra. Lourdes Mezgolits, por el director comercial, Hugo Venialbo Mezgolits y el director operativo, Thadeo Venialbo Mezgolits.
La seguridad física, coloquialmente conocida como servicio de guardias privados, forma parte de una de las propuestas de la firma altamente requerida tanto por instituciones públicas como privadas. Es así que Silver cuenta con personal entrenado que cubre en los más variados rubros, tales como farmacias, hoteles, financieras, casas de cambio, cadenas de comida rápida, supermercados, universidades, domicilios particulares y hasta en estancias con personales entrenados directamente para eso; así también cuentan con custodios personalizados y ofrecen cobertura de varios entes públicos.
“Tenemos el desafío de seguir siendo una empresa altamente competitiva abrazando nuestros principios y valores, dando oportunidades laborales a los compatriotas para trabajar en pos de un Paraguay mejor”, concluyó.