Este año, con los mejores platillos hechos a base de cerdo, con más artistas, más juegos y artesanías preparate para disfrutar de esta gran fiesta tradicional luqueña, el 3 de julio en la Ciclovía de Luque.
El próximo 3 de julio, en la Ciclovía de Luque, se llevará a cabo una nueva edición del esperado Kure ára. El evento, que pretende reunir a miles de comensales en torno a los más exquisitos platillos preparados a base de cerdo, entre ellos el kure asado, kure chyryry, kure guiso y los tradicionales embutidos, sorprenderá con nuevas propuestas que estarán a cargo de chefs internacionales y de los propietarios de locales gastronómicos más conocidos del país.
Como cada año, se elegirá el cerdo más grande que, incluso, en ediciones anteriores llegó a superar los 400 kilos. Habrá, además, postres y bebidas, una gran exposición de artesanía en cuero y metal, filigrana, tejidos, madera, karanda´y y otros.
A estos atractivos se sumarán los shows en vivo, música, bailes, y juegos. Será una gran fiesta para toda la familia. La entrada es libre y gratuita; las actividades se iniciarán a las 09:00 y se extenderán hasta la noche.
Kure ára es una celebración que se viene realizando desde el 2012, es una iniciativa de la Municipalidad de Luque que, a través de la Secretaría de Turismo, busca mantener la tradición y convocar a personas de todas partes del país, así como también a extranjeros que llegan atraídos por las posibilidades de conocer parte de nuestra cultura, y, por supuesto, hacer negocios.