Tener un plan para salir de la deuda de la tarjeta de crédito puede ayudarlo a guiarlo a través de ese proceso y hacia la salud financiera de una manera manejable, paso a paso. A continuación, obtenga detalles sobre cómo crear ese plan y luego qué considerar para asegurarse de que tenga éxito en llevarlo a cabo.
1. Asume la responsabilidad del puesto en el que te encuentras
Solo entonces puedes decidir que la deuda es una costosa lección que necesitas aprender. En lugar de sentirte avergonzado y culpable, comience a examinar seriamente por qué caes en deudas de tarjetas de crédito y concéntrate en lo que puedes controlar. Asumir la responsabilidad te permite ver una situación desde una perspectiva diferente y, con ello, un enfoque diferente para abordarla.
2. Conozca su deuda: ¿Cuánto debe y a quién le debe?
Ver la deuda de su tarjeta de crédito será mucho más fácil una vez que se sienta capacitado para asumir la responsabilidad de la posición en la que se ha encontrado. Si no está seguro de cuánto dinero debe y a quién se lo debe, puede verificar su informe de crédito.
3. Haz una lista de datos sobre la deuda de tu tarjeta de crédito
Enumerar sus deudas le permite ver la imagen completa. Una hoja de cálculo es la mejor herramienta para este tipo de lista, pero también puede usar lápiz y papel. Esto es lo que debería estar en tu lista:
  • El nombre del prestamista (a quien le debe el dinero)
  • La cantidad total que debe (principal)
  • La tasa de interés que está pagando (expresada como un porcentaje)
  • El pago mínimo mensual
Una vez que tenga esta lista, puede descubrir la mejor manera de lidiar con la deuda de su tarjeta de crédito.
4. Cree un plan de pago para salir de la deuda de la tarjeta de crédito
Elaborar un plan para salir de la deuda de la tarjeta de crédito es útil por un par de razones: puede crear una estrategia para pagar primero la deuda que tenga la tasa de interés más alta porque al hacerlo, en última instancia, ahorrará dinero. Tener su plan en su lugar también puede mantenerlo motivado porque sabe la dirección a la que se dirige. Y, por último, un plan le dará su fecha libre de deudas: el día en que estará libre de deudas.
Una vez que dé un paso atrás y vea el plan general con la fecha libre de deudas, puede decidir si está listo para abordarlo o si una herramienta adicional puede ayudarlo. Si cree que se beneficiaría de una estructura adicional, considere una herramienta simple de administración de deudas para ayudarlo a trazar su plan, indicó Well and Good.