A través de esta iniciativa, la Biblioteca Comunitaria del Cántaro busca premiar los mejores escritos e ideas que sirvan de inspiración a empresas u organizaciones que apuesten por el cuidado de la Cuenca del Lago Ypacaraí. La convocatoria, para participar de este concurso literario, va dirigida a todo público. Las obras pueden ser enviadas hasta el 18 de junio.
Conocido mundialmente por la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, este lago es una auténtica joya de la naturaleza y el centro de veraneo por excelencia en Paraguay. Es por ello que la Biblioteca Comunitaria del Cántaro, lanzó una iniciativa que busca impulsar la cultura de la escritura y el cuidado de la Cuenca del Lago Ypacaraí, mediante su concurso literario “Cartas a la Cuenca”.
La propuesta es apoyada por la Fundación Itaú y va dirigida a todo público. Para participar, los interesados deben enviar una obra original, inédita, no premiada anteriormente, ni sujeta a compromiso alguno de edición.
El manuscrito deberá estar redactado en lengua castellana o guaraní; deberá contemplar un título que no exceda las 10 palabras y un texto que no sobrepase 1 página en formato carta. El tema central es la cuenca del Lago Ypacaraí.
Cada participante deberá remitir su escrito al correo: mediateca@el-cantaro.com, al Whatsapp: (0971) 100-481, o bien, entregar a la Biblioteca Comunitaria de miércoles a sábado de 08:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.
Se premiarán los mejores escritos en dos categorías: Adultos e Infanto-Juvenil. El ganador del primer puesto en la categoría Adultos recibirá una canasta de desayuno de Karu; el que se quede con el segundo puesto, obtendrá dos sesiones de asesoría personalizada en ODS con Gisella Lefebvre; el tercer puesto, un vale de G. 200.000 en productos de la Asociación de Artesanos de Areguá, en tanto que el cuarto puesto, recibirá como premio tres alumbrados solares.
El autor de la quinta mejor obra se llevará 5 planteras de la alfarería Jakare Pirú de Areguá, el que ocupe el sexto puesto, un kit de 20 bolsas biodegradables de Madre y, finalmente, el séptimo premio consistirá en un kit de productos de Jerovia Orgánico.
En la categoría Infanto-Juvenil, el ganador del primer premio se alzará con una caja de 15 bollos de Bollería Areguá; para el segundo premio se prevén dos alumbrados solares; el tercer premio, cinco planteras de la alfarería Jakare Pirú de Areguá; el cuarto premio, 15 Kg de Compost (abono) de Panambi; el quinto premio, un kit de 20 bolsas biodegradables de Madre; finalmente, el sexto premio llevará unos kits de sellos Pypore del Cántaro.