Comprar una casa ocupa un lugar bastante alto en la lista de cosas por hacer para la mayoría de los adultos, ya que es un gran activo. Además, a menudo significa que ha llegado a cierto punto de bienestar financiero y riqueza .
“Si vive en un lugar donde ser propietario de una casa no es realista en este momento, ya sea porque no hay propiedades disponibles o porque su costo es prohibitivo, vale la pena conocer los beneficios de alquilar”, dice Lauren Darrah, agente de bienes raíces.
Incluso si puede permitirse comprar una casa (y encontrarla para invertir), puede que no sea el momento adecuado para comprar, “a menos que esté interesado en permanecer en el mismo lugar durante los próximos cinco años, alquilar es realmente la mejor de las dos opciones”, indicó. Eso se debe a que necesita conservar una propiedad durante ese tiempo, en promedio, para ver un retorno de su inversión, explica. Como resultado, averiguar dónde se ve a sí mismo dentro de media década es un excelente primer paso para determinar si debe o no alquilar o comprar. ¿No estoy seguro? No se preocupe, disfrutará de un par de ventajas de alquilar mientras toma una decisión o ahorra dinero para su propia casa.
1. Puedes probar las aguas donde vives (o quieres vivir)
“Si desea tener la opción de explorar otros barrios o desea establecerse en otro lugar en el futuro, alquilar ahora es la mejor opción para usted”, añade. Alquilar también es la manera perfecta de probar una nueva ciudad antes de hacer un compromiso a largo plazo. “Pruebe algunas de esas opciones durante uno o dos años para tener una idea de dónde realmente quiere terminar”, sugiere.
2. Sus gastos generales se ajustan más fácilmente
Dado que no siempre es factible refinanciar para recibir una tasa de interés más baja, cuando compra una casa, básicamente se compromete a un pago mensual específico durante un período prolongado de tiempo . Eso puede no ser práctico si no está seguro de poder mantener ese tipo de programa de pagos a largo plazo. Pero, la vida no es más que impredecible, especialmente si todavía te estás consolidando financieramente, en cuyo caso, alquilar podría ser una mejor manera. “Tiene la capacidad de escalar su costo de vida hacia arriba y hacia abajo según sea necesario a lo largo de los años al alquilar”, asegura Darrah, especialista de USA.
EXTRA
Es imposible obtener ganancias de inmediato en una casa
Después de comprar y modelar, es probable que pueda venderlo por más de lo que pagó, especialmente después de las renovaciones que hicieron que la propiedad fuera más moderna y actualizada. Y probablemente eso ya esté en su mente también, tal vez incluso desde el principio, si está buscando comprar y vender como una propiedad de inversión en lugar de vivir allí usted mismo.
Desafortunadamente, tendrá que ser paciente antes de ver cualquier devolución, expresó a Well and Good. “El tiempo promedio que necesita para mantener un apartamento para ver algún tipo de retorno es de 5 años”, dice ella. Entonces, esa marca de cinco años resiste y lo encierra para el compromiso, independientemente.