Marcas del mundo entero se encuentran con nuevos desafíos de ahorro y sostenibilidad con el objetivo de ayudar al planeta a combatir el cambio climático y con la implementación de transportes de cargas sustentables, DHL Express reafirma su compromiso con el medio ambiente.
En Paraguay, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, DHL Express, la multinacional dedicada a ofrecer servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente, ha iniciado el proceso de transformación del transporte de cargas sustentables con la introducción del primer camión 100% eléctrico y 5 motocicletas.
Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay, señaló que con la introducción del primer camión y 5 motocicletas 100% eléctricas a su flota logística en Paraguay, DHL Express, proveedor de servicios logísticos exprés en el mundo, apuesta a la electromovilidad como una solución para sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga.
“Somos una empresa con compromiso. Entendemos la problemática climática y ambiental en el país y queremos aportar desde nuestro medio de acción. La electromovilidad es parte de nuestras acciones del plan de sostenibilidad que tiene la compañía”, manifestó Bogado.
La incorporación de este vehículo, que utiliza energía 100% limpia y renovable, es otro paso del objetivo que DHL tiene de reducir emisiones de gases invernadero para el 2030, año en el cual aspira a que todas las unidades de la firma sean eléctricas.
La ejecutiva destacó que el plan de sostenibilidad de la marca está conformado por tres pilares: medioambiente, social y gobernanza. La acción hoy comunicada corresponde al primer pilar y tiene el propósito de lograr operaciones más limpias. En esa misma línea, el siguiente paso “será la renovación de nuestras minivans, cuando ya cumplan su vida útil serán reemplazadas”, anunció.
Actualmente el 27% de la flota de transporte local procede de energía limpia y se proyecta alcanzar el 100% en 2030. “Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos y es nuestro deber como empresa internacional impulsar acciones profundas por la conservación del planeta y, finalmente, de quienes lo habitamos”, sostuvo Milva.
DHL ha puesto en marcha un ambicioso plan global para descarbonizar sus actividades. Para 2030, el grupo —uno de los más grandes del sector logístico en el mundo— invertirá alrededor de 7.000 millones de euros para emprender acciones encaminadas a neutralizar las emisiones de carbono en 2050.
La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto funcionen con electricidad en el 2030 -alrededor del 60 % del total, más de 80 000 vehículos.