El periodo de cuarentena obligatoria a la que fue sometido gran parte del mundo hizo que las personas en encierro busquen maneras de distracción y lo más destacado fueron los videojuegos no tradicionales.
Los videojuegos hypercasuales es un género que está en un proceso de evolución y representa la mayor descarga durante el año pasado. Este tipo de juegos se caracterizan por contar con un nombre o título corto, claro y son simples y fáciles.
Estos juegos son muy populares en las aplicaciones de App Store o Google Play y cuentan con estéticas similares, protagonizadas por figuras y mundos llenos de colores.
La facilidad en la manipulación de los controles hacen que los hypercasuales sean una interesante puerta de entrada al gaming para cualquier persona, algo que sin dudas se vio durante el crecimiento de la industria en pandemia.
Las consultoras Pangle y Newzoo revelaron que una gran porción de los jugadores hypercasuales también juegan otras atractivas propuestas como battle royales y shooters, entre otras opciones.
El informe de estas empresas afirma que la edad promedio de los jugadores hypercasuales está en los 27/28 años, mientras que en el gaming mobile en general se encuentra en los 30 años de edad.
La creación de muchos de estos videojuegos no requiere conocimientos en programación ni código, lo que también representa un interesante punto de partida tanto para desarrolladores como distribuidoras.
Ciertos videojuegos adaptaron mecánicas un poco más complicadas, funciones especiales, apartados completamente, etc.