Tener un lugar donde trabajar y que sea del ambiente perfecto es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona y es eso lo que experimentan los 300 colaboradores de Britimp, una empresa que hace lo posible en generar un lugar ideal para el trabajo.
Semanas atrás, la empresa Britimp recibió la certificación del Great Place to Work (GPTW) como una de las firmas donde sus empleados se encuentran muy cómodos por el ambiente laboral que existe en la misma.
Dhara Ortuzar, jefa de recursos humanos de Britimp, señaló que la certificación GPTW se basa en la percepción, los comentarios, las opiniones y referencia de cada uno de sus colaboradores sobre la empresa y sus líderes con relación al día a día.
“Para certificar no es que cumplimos con estándares, procedimientos o políticas, sino que escuchamos a nuestra gente, y haber certificado, nos demuestra que sienten a Britimp como un espacio de confianza, donde hay respeto, oportunidades, justicia, orgullo, buena relación entre compañeros y que somos realmente un equipo de trabajo, con metas y objetivos comunes”, argumentó Ortuzar.
La empresa decidió participar de la encuesta para saber la percepción real de cada uno de nuestros colaboradores, con el trabajo habitual que acostumbra la firma donde se obtuvo un mapa de oportunidades para seguir mejorando y haciendo de Britimp, uno de los mejores lugares para trabajar.
Britimp cuenta con varios proyectos como empresa, optimizando los procesos, formalizando el plan de carrera para cada colaborador, contando con beneficios hechos a medida y otras acciones previstas.
“Cada día buscamos alcanzar la excelencia en todas nuestras áreas, tanto a nivel de clima como de procesos, creando y manteniendo una cultura con altos niveles de confianza y sentido de pertenencia”, explicó Ortuza.
Agregó que para la empresa es muy importante mantener un buen clima laboral, ya que se desarrollan mejor las aptitudes de los casi 300 colaboradores y el rendimiento de cada uno será cada vez mejor. Se cuida el clima laboral, con espacios de confianza, con una cultura de puertas abiertas, donde uno se puede expresar cómo se siente, compartiendo ideas para mejorar procesos o procedimientos.