Utilizando las voces de las personas con trastornos del habla, la empresa China, Xiaomi ha logrado desarrollar una tecnología que permite una voz única y personalizada para aquellos usuarios que padecen de la misma.
La aplicación desarrollada por Xiaomi en el marco del proyecto “Own My Voice” ha generado un revuelo importante por lograr una tecnología que permite obtener una voz personalizada de personas con trastornos del habla.
Mediante la tecnología Text-To-Speech se permite grabar o generar la voz única mediante el cual ofrece la posibilidad a los usuarios de comunicarse utilizando su propia voz porque el deseo de muchas de estas personas es poder utilizar sus propias voces y para conseguirlo se formó el equipo del proyecto ‘Own my Voice’.
La compañía explicó que para poder generar la voz más adecuada y personalizada de los destinatarios, han sido necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que donaron sus voces y que gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.
Una vez que se elige la voz y se tiene en cuenta la protección de la privacidad, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original. Así también, una vez que se haya terminado esa parte del proceso, la Inteligencia Artificial de Text To Speech le da a la voz una entonación y un ritmo natural que sea lo más parecido a la de un humano.
Xiaomi cuenta con la intención de continuar recepcionando opiniones de los destinatarios de las voces y analizar la factibilidad del proyecto en un escenario más amplio para seguir trabajando con el propósito de aplicar tecnología avanzada al servicio de personas que necesiten satisfacer sus necesidades.