¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer negocios en los Estados Unidos? El próximo mes de junio se realizará una charla acerca de los pasos a dar para iniciar un negocio en el país norteamericano.
Una pareja de abogados, expertos en asesoramiento e inmigración empresarial, será responsable de dictar una charla el próximo 14 de junio en la sala 1 del Hub Hotel Asunción acerca de las estrategias para iniciar un negocio en los Estados Unidos.
La actividad estará a cargo del estadounidense, John Ainsworth, y de la paraguaya, María Fernanda Melgarejo, cuya charla iniciará a las 09:30 durante un desayuno.
La actividad es una propuesta dirigida a inversionistas, ejecutivos y profesionales con proyectos de negocios en Estados Unidos que necesiten información de primera mano sobre trámites legales, tributarios y migratorios en ese país, considerado un terreno fértil para emprender, sobre todo en este momento en el que ha demostrado una rápida recuperación económica poscovid.
Melgarejo-Ainsworth dirige una firma multilingüe que representa a clientes dentro y fuera de Estados Unidos en las áreas de la ley de inmigración y negocios, con énfasis en el asesoramiento a empresarios, emprendedores y profesionales en los rubros de arte, espectáculos, deportes, negocios, ciencias y tecnología.
“Presentaremos los temas legales, tributarios y migratorios más importantes que un inversionista o profesional latinoamericano debe tener en cuenta si desea hacer negocios en Estados Unidos”, adelantó la abogada paraguaya, especialista en derecho migratorio empresarial.
John Ainsworth es uno de los expertos que dará la charla el próximo 14 de junio. Foto: Gentileza
La abogada paraguaya señaló que entre los factores más importantes que animan a incursionar comercialmente en Estados Unidos no solo se encuentra la seguridad jurídica del sistema, sino también el tamaño del mercado, que es gigante y, por ende, ofrece oportunidades de retorno de mayor escala de la inversión.
Dinámica empresarial. Si bien hacer negocios en Estados Unidos es más eficiente, comparado con otros países, tiene sus desafíos, ya que la dinámica empresarial es completamente diferente a la acostumbrada en América Latina.
“El mercado estadounidense destaca por tener un sistema formal en el que prima la seguridad jurídica, pero requiere que el inversionista extranjero esté bien asesorado en todo el proceso de la inversión o internacionalización de su empresa”, advirtió John Ainsworth, especialista en derecho corporativo y comercial, disputas comerciales e inmigración empresarial.
María Fernanda Melgarejo, abogada paraguaya experta en expertos en asesoramiento e inmigración empresarial. Foto: Gentileza
Agregó que una ventaja que el experto menciona del sistema estadounidense es su agilidad, por ejemplo, para la constitución de sociedades o empresas, que puede gestionarse íntegramente de forma digital y en menos de 24 horas. Además, dependiendo del Estado en el que operará el negocio, es posible acceder a otros incentivos tributarios.
Un punto a favor de Paraguay es el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que tiene nuestro país con Estados Unidos, por ello la mayoría de los rubros podrían tener ventajas dependiendo del nicho.