La naturaleza es la protagonista del proyecto inmobiliario Distrito Perseverancia, que dará el primer paso hacia un desarrollo sostenible, moderno y planificado en pleno corazón de Asunción de la mano del Grupo La Perseverancia junto con Sordo Madaleno Arquitectos.
“Este proyecto presenta un nuevo concepto de ciudad, utiliza a la naturaleza como protagonista y contempla el desarrollo de residencias, sectores corporativo y comercial. Buscamos elevar la vara de la calidad de vida en la urbe para que las personas puedan encontrar todo en un solo lugar: estar con la familia, trabajar y disfrutar de experiencias, de forma cómoda en una excelente ubicación”, indicó Pedro Zuccolillo, director del Grupo La Perseverancia.
En este punto, explicó que la obra contará con distintos edificios: diez de residencias y otros diez en el área corporativa, siendo uno de estos un hotel de 5 estrellas. Por otro lado, Alejandro Zuccolillo, socio director del Distrito Perseverancia, manifestó que el proyecto brindará a sus habitantes una nueva forma de vivir en Asunción y será 100% peatonal. “Deseamos con este desarrollo volver a nuestras raíces, en un lugar que ofrezca calidad de vida ante todo”, dijo.
Comentó además que el principal desafío fue preservar el predio cuyo corazón verde tiene 70 mil metros cuadrados en medio de Asunción, con un nivel de arborización extremo. Al respecto, señaló que el 60% del área natural será mantenido de manera a ofrecer la experiencia de vivir en una ciudad amigable con el medio ambiente.
“Ofrecemos una conexión con la naturaleza, en un proyecto pensado para vivir de forma sustentable y en cercanía con la comunidad. Además, adaptamos la arquitectura a la arborización y a la naturaleza y no solo eso, sino que la incorporamos como esencia del proyecto donde incluso en la altura se podrán ver jardines, o bien caminar por circuitos verdes y dar el espacio a los ciclistas con ubicación de bicisendas”, añadió.
Precios muy competitivos. Distrito Perseverancia busca ofrecer una experiencia integral de calidad, no solo brindar una vivienda, sino una serie de servicios anexos como gimnasios, bares, restaurantes, entre otros. “Estamos hablando de precios que van desde USD 80 mil por apartamentos amplios. Por otro lado, el mantenimiento del lugar estará sujeto a la comunidad entera que va a sostener una calidad de vida superior”, acotó.
Las soluciones que estarán ofreciendo serán: alquiler de oficinas corporativas y locales comerciales, venta de residencias de una, dos, tres habitaciones y hasta penthouses, con un alcance geográfico nacional e internacional para inversores de Paraguay y otros países. “Las oficinas estarán dentro del mismo predio, las personas podrán caminar al trabajo, también se tendrá un espacio de activación artística donde se realizarán desfiles y eventos varios”, anticipó el directivo.
El Distrito será construido sobre 7 hectáreas de superficie, rodeado de unos cientos de árboles de distintas especies y categorías, censados y estudiados para su conservación, ubicado sobre la Avda. Brasilia casi Artigas.
La inversión total ronda aproximadamente los 300 millones de dólares y dará mano de obra a centenares de personas contratadas para la ejecución de obras. La palada inicial está prevista para mediados del 2022, culminando en el segundo semestre del 2024.
“Queremos ser el catalizador de esa nueva Asunción, una que nos reconecte con la naturaleza y todos aquellos espacios que suman y aportan a nuestra calidad de vida”, concluyó Pedro.