Como entidad líder y especializada en el rubro de la producción, Regional se destaca por sus innovadoras propuestas que van en línea con una economía verde.
Las diversas opciones ofrecidas por la entidad bancaria en cuanto a productos ecoamigables constituyen un cambio de enfoque de la empresa hacia nuevos modelos de negocio que permiten aportar a la sostenibilidad del medio ambiente como de la producción. Así lo señaló Rafaela Oleinik, gerente de Banca Transaccional, Corresponsalía y Comercio Exterior de Banco Regional.
Entre estos productos sobresalen el de Agricultura de precisión. Se trata de un préstamo para la adquisición de activos y servicios específicos para incorporar y renovar tecnología para la gestión agrícola.
Otra de las alternativas tiene que ver con los créditos para la compra de maquinarias agrícolas de bajas emisiones. A este producto se suma el de Riego Solar-Chaco que busca impulsar la implementación de sistemas de riego para pasturas emplastadas, cultivos para alimentación de ganado y abrevaderos en la zona del Chaco Seco, acompañando el cuidado en esta zona y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los proyectos de reforestación con fines comerciales también se encuentran en la lista, así como el de viviendas sustentables. “El producto con mayor aceptación actualmente es el de financiamiento de maquinarias agrícolas de bajas emisiones. Esto se da impulsado principalmente por la buena coyuntura en el precio internacional de los granos, que permitió a los productores renovar el parque automotor de maquinarias”, comentó Rafaela.
El banco en su constante búsqueda de aportar innovadoras propuestas se encuentra también focalizado en ampliar la gama de soluciones sustentables y abarcar además del sector productivo, al sector de consumo.
Sobre este punto, la gerente señaló que la expectativa es buena en cuanto al aprovechamiento de estos productos, su crecimiento dependerá de que cada vez se tome mayor conciencia sobre la importancia de utilizar las herramientas crediticias disponibles para el desarrollo de proyectos sostenibles.