#unitealcambiou es la iniciativa que promueve ueno, la financiera que posee un real compromiso con el planeta, desarrollando productos e implementando prácticas más amigables con el medio ambiente, de manera que, junto con sus clientes, generen un cambio.
ueno propone una transformación profunda a la banca local con nuevos productos y servicios digitales que apunten a la simplicidad y transparencia, con un fuerte enfoque en el desarrollo sostenible a través de acciones que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.
“Algunos de los proyectos que ya están en marcha bajo la iniciativa #unitealcambiou son: ‘Una ueno dúo card = un árbol’, por lo que, con cada tarjeta entregada se podrá plantar un árbol mediante el nuevo packaging sostenible que consiste en bolsitas compostables y biodegradables que sirven de abono, cuyo papel en el interior está hecho de semillas de árboles nativos de Paraguay”, comentó Miguel Vázquez, CEO de ueno.
En este proyecto, ueno trabajó junto con Carteo, un emprendimiento local único en su categoría. “Cuando ueno me contactó para trabajar en este proyecto, quisimos obtener la materia prima local con un proceso artesanal y amigable con el medioambiente. El papel semilla está hecho con algodón, caña de azúcar orgánica y semillas de árboles autóctonos paraguayos”, afirmó Lilia Puentes, propietaria de Carteo.
Por otro lado, el proyecto Papel Cero que implementan, tiene como fin la eliminación o reducción del uso de papel a lo estrictamente necesario. Es decir, son impresos únicamente los documentos que por disposiciones normativas son obligatorias. En esos casos, los mismos son fabricados de manera sustentable en papel hecho a base de 80% de celulosa virgen y 20% de papel reciclado.
Otra iniciativa de ueno es la medición de la huella de carbono, con el fin de mejorar sus procesos e incidir en hábitos de consumo más eficientes y responsables con el medio ambiente, para la mitigación de los efectos del cambio climático.
Incluso, en el Centro de Experiencias ueno, ubicado en la planta baja del Paseo La Galería Torre 1, las personas, además de conocer todas las ventajas que la firma ofrece a sus clientes, podrán vivir el concepto de la marca. El mismo fue construido bajo el enfoque de sustentabilidad. Toda la madera usada es 100% proveniente de árboles de reforestación y toda la decoración está basada en la utilización de plantas vivas de diferentes especies. Próximamente, se habilitará el segundo Centro de Experiencias situado en Ciudad del Este.
ueno llegó para quedarse con el compromiso de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social del país, apuntando a consolidarse como una de las entidades más importantes en el mercado financiero, y que, a través de sus productos y servicios innovadores, trae soluciones reales para todos los sectores de la economía.
Por último, a través de su plan de sostenibilidad, seguirá desarrollando iniciativas de responsabilidad social en alianza con sus grupos de interés, como el Pacto Global, con el que ya se encuentra trabajando, apuntando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).