Subgerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco.
El estilo de liderazgo de Anahí se basa en la confianza. A través de sus acciones, ella busca que las personas que integran el equipo de trabajo puedan desarrollar al máximo todo su potencial y sentir que lo que hacen es trascendente.
“Creo que uno de los secretos de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace y comprender cómo cada logro, por más pequeño que sea, puede cambiar de forma positiva la realidad de la gente o el planeta. ¡Definitivamente esa es la mejor motivación!”, reveló la subgerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco.
Anahí cuenta en su haber con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un posgrado en Responsabilidad Social Empresarial y en Sostenibilidad; fue productora y conductora de programas radiales; así como periodista en medios de prensa escrita. Cuenta con 18 años de experiencia en comunicación ejerciendo el periodismo, como asesora y responsable de áreas de comunicación, además incursionó en el mundo empresarial como responsable de RSE, Comunicación y Marketing de un holding del rubro industrial.
Hoy día se siente privilegiada por ser parte de una firma, en la que su trabajo está alineado con sus valores y su propósito personal. “Visión Banco es una de las empresas paraguayas pioneras en practicar y promover la responsabilidad social; que permanentemente se desafía a ser una mejor organización y colabora para que también otras compañías puedan incorporar buenas prácticas en su gestión”, concluyó.
Frase de cabecera: “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”, Mahatma Gandhi.
Libro favorito: “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry y “El Hombre Mediocre”, de José Ingenieros.
Líder que admira: Martin Luther King, porque de su historia aprendió que el compromiso total hacia una causa es esencial para lograr el éxito.