El 2i se caracteriza por generar un espacio de conversación que invita a plantear las interrogantes que hoy existen en el sector de la publicidad, los cambios que se están viviendo y la visión a considerar para el futuro del negocio, de los anunciantes y de los medios. La iniciativa congrega a expertos internacionales, quienes comparten su percepción acerca del trabajo conjunto que realizan las agencias de publicidad, medios de comunicación, anunciantes y otros sectores para el aporte a los negocios y a la economía nacional.
La séptima edición del 2i propuso un análisis introspectivo de la industria, su potencial y lo que se necesita para desarrollarla al máximo. Todo esto desde una perspectiva no sólo desde las agencias, sino también desde los anunciantes, los medios de comunicación y gremios afines, quienes para la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP, son los principales protagonistas.
El evento convocó a disertantes nacionales e internacionales referentes del sector, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, con la finalidad de inspirar y aportar a la construcción de la industria creativa.
El 2i se llevó a cabo el jueves 12 de mayo, en el centro de eventos del Paseo La Galería, donde participaron directores y colaboradores de agencias publicitarias, además de gerentes de marketing, entre otros.
Desde España, a través de una presentación virtual, César Vacchiano, CEO Scopen Latam abordó temas relacionados a tendencias en la industria y claves para el futuro.
Rodney Acevedo, General Manager de COIN desarrolló su disertación sobre los indicadores claves del vínculo entre agencias y clientes, charla que se basó en una encuesta realizada a los principales gerentes de marketing de empresas de nuestro país.
Para hablar del nuevo modelo de negocio de las agencias, se estableció conexión a EEUU con Marco Casas, Head of Agency en Meta y representante de Cisneros Interactive.
Por su parte, Francisco Palau, Gerente de marketing de Toyotoshi, en representación de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) habló sobre la libertad de las buenas ideas.
Camilo Guanes y Alejandro Houston de la Federación de Industrias Creativas- FIC expusieron sobre la experiencia de crear en Paraguay. Asimismo, José Daniel Nasta, Chairman de TEXO, también expuso sobre las guías a tener en cuenta para el desarrollo de la industria.
Como speaker invitado desde Colombia, se presentó en el escenario del 2i Juan Camilo Suarez, CoCEO en Isobar of Dentsu Commerce para hablar sobre Unified customer experience.
Finalmente, el cierre de esta edición, que congregó a referentes de la industria creativa, cerró con la presentación de Hernán Birencwajg, Gerente Comercial de Artear Argentina para hablar sobre el futuro del Broadcasting.